Chubut atento a proyecto para reactivar áreas maduras hidrocarburíferas

(OPI Chubut) – El gobierno nacional a través de la secretaría de Energía, Flavia Royón requirió a las provincias petroleras que analicen la iniciativa que pretende dar incentivos económicos para reactivar las cuencas maduras hidrocarburíferas como las del Golfo San Jorge.

Desde la provincia de Chubut consideraron que ante el declino de la producción convencional que se registra en la principal Cuenca que comparten con Santa Cruz es relevante la propuesta que impulsa el gobierno nacional para revertir estos indicadores.

El ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá sostuvo que la secretaría de Energía Flavia Royón “nos pidió propuestas para una iniciativa que tendrá un marco general de incentivos y donde queden plasmadas las necesidades específicas de cada cuenca”. El viernes 22 se prevé un encuentro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) y el gobierno nacional donde se hará una devolución de las propuestas ya presentadas por cada provincia, para consensuarla con operadoras y sindicatos y luego avanzar rápidamente en el envío del proyecto de ley al Congreso. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí