Suspensión de bajas y exclusiones de monotributo

El Gobierno ha anunciado la suspensión de las bajas del monotributo por falta de pago y las exclusiones de oficio hasta fin de año, según una Resolución General de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) publicada en el Boletín Oficial.

Sobre las bajas del monotributo:

La AFIP puede dar de baja a los contribuyentes que no paguen sus cuotas durante un período de 10 meses. La medida publicada excluye los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este cálculo. Esto significa que los contribuyentes no serán dados de baja automáticamente por falta de pago hasta el 31 de diciembre de 2023. Sin embargo, a partir de enero de 2024, la AFIP podría proceder con las bajas automáticas si se cumple la condición.

Sobre las exclusiones de oficio:

Las exclusiones de oficio ocurren cuando un contribuyente supera ciertos parámetros que determina la ley para ser monotributista. Estos parámetros incluyen facturación anual, precio por unidad (para aquellos que venden bienes), costo de alquileres y otros. La AFIP solo ha sido autorizada recientemente a modificar los parámetros de facturación, pero no otros indicadores, lo que llevó a que los contribuyentes fueran excluidos de oficio debido al aumento de estos indicadores en un contexto inflacionario.

La Resolución General suspende las exclusiones de oficio hasta fin de año, brindando a los contribuyentes más tiempo para adaptarse a las nuevas condiciones. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí