Estatales marcharon frente a la gobernación fueguina por mejoras salariales

(OPI TdF) – Los trabajadores estatales nucleados en ATE Tierra del Fuego se manifestaron este martes en Río Grande ante el descontento por el decreto del gobernador Gustavo Melella que dispuso el pago de un bono extraordinario durante tres meses.

Con la decisión unilateral del gobierno fueguino deja de lado las negociaciones paritarias con los distintos sectores de la administración pública.

El decreto de Melella establece que recién en el 2024 las sumas podrán incorporarse al salario básico.

El secretario general de ATE, Felipe Concha sostuvo que “los trabajadores tienen la necesidad de tener un salario digno. Estamos siendo castigados y lo que tenemos hoy es una vergüenza”.

ATE Tierra del Fuego mantiene por sexto día consecutivo la carpa de protesta instalada frente a la Casa de Gobierno provincial.

En la protesta se rechazó una vez más el pago de bonos, no remunerativos y no bonificables que pagará el gobierno durante los meses de octubre, noviembre y diciembre para todas las categorías y todos los escalafones de la administración pública provincial, incluidos jubilados y pensionados que perciban hasta 600 mil pesos de salarios y haberes jubilatorios. (Agencia OPI Tierra del Fuego)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí