Sergio Schoklender le remataron una propiedad la compró el intendente Mario Ishii y debe 150 mil dólares

Un juzgado civil llevó a cabo el remate de una propiedad a nombre de Sergio Schoklender, ubicada en José C. Paz, la cual fue adquirida por el intendente local, Mario Ishii, en calidad de titular de la Asociación Mula Consejo Partido Justicialista de ese distrito en el conurbano bonaerense. El proceso judicial también implicó que Schoklender debiera pagar intereses punitorios de más de 150 mil dólares debido a incumplimiento de contrato.

Este caso se originó a raíz del reclamo de un particular por una deuda de aproximadamente 40 mil dólares con quien le vendió la propiedad en pleno auge del programa de construcción de viviendas sociales de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. La propiedad, conocida como “La Rosada”, comprende una casona y terrenos adyacentes cerca de otro terreno destinado a viviendas populares, proyecto que se vio interrumpido por una crisis.

Schoklender había adquirido la casona, que cuenta con dos plantas, cinco dormitorios, seis baños, un amplio living, cocina y terraza, a través de una sociedad. La propiedad incluye cuatro parcelas con una glorieta, un jardín con árboles añejos y se encontraba bajo la ocupación y cuidado de la ONG Los Troncos – Lido.

El remate de la propiedad tuvo lugar el 25 de abril del presente año, en el cual el juez civil Jorge Sobrino Reig adjudicó la propiedad a la asociación liderada por Ishii. La resolución del caso implicó la fijación de intereses a “mutuos hipotecarios pactados en dólares estadounidenses” en un seis por ciento anual, una cifra sensiblemente inferior a los más de 277 mil dólares que el propietario original había reclamado como punitorios por incumplimiento de contrato.

Posteriormente, la Cámara Civil, con las firmas de los jueces Gabriela Scolarici y Claudio Ramos Feijoo, determinó que la tasa aplicable sería del ocho por ciento, resultando en una deuda calculada en alrededor de 152 mil dólares. Este proceso judicial pone fin a una larga disputa legal en torno a la propiedad. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí