Sergio Massa en desacuerdo con la postura de Cancillería ante bombardeo en Gaza

El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, ha hecho pública su desacuerdo con la postura emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores frente al bombardeo de las Fuerzas de Defensa del Estado de Israel en el campo de refugiados de Jabalia, en la Franja de Gaza. Massa compartió un tuit del senador por Tucumán, Pablo Yedlin, quien expresó su distancia con el pronunciamiento oficial del Gobierno argentino.

El senador Yedlin condenó el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre sobre Israel, reiterando el derecho absoluto a la defensa del Estado de Israel y solicitando la liberación inmediata de los secuestrados. En su mensaje, Yedlin enfatizó que Hamás se escuda en civiles inocentes, que también son víctimas de los ataques, marcando un contraste con la posición oficial del Gobierno argentino.

El Ministerio de Relaciones Exteriores reconoció el derecho de Israel a su legítima defensa pero hizo hincapié en que nada justifica la violación del Derecho Internacional Humanitario y la obligación de proteger a la población civil en los conflictos armados, sin hacer distinción alguna.

La posición del Gobierno argentino está en línea con lo expresado por el país ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, mostrando preocupación por el aumento de la violencia en Cisjordania y reiterando el llamado a una tregua inmediata, duradera y sostenida, así como al cese de hostilidades.

Estas divergencias en el seno del Gobierno argentino también se reflejan en la postura de otros líderes internacionales, como los presidentes Gabriel Boric (Chile) y Gustavo Petro (Colombia), el primer ministro Justin Trudeau (Canadá), el vicecanciller Freddy Mamani Machaca (Bolivia) y el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quienes han manifestado preocupación y llamado a la tregua.
Las expresiones del senador Yedlin, respaldadas por Sergio Massa, se suman a los cuestionamientos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) contra las críticas vertidas por la Cancillería argentina hacia Israel por su respuesta al atentado terrorista de Hamás del 7 de octubre. La DAIA, entidad representativa de la comunidad judía argentina, ha condenado las críticas del Gobierno argentino en un comunicado firmado por su titular, Jorge Knoblovits, y su secretario general, Alejandro Zuchowicki. El comunicado subraya la necesidad de abordar el conflicto desde una perspectiva equitativa y considerar la seguridad de los civiles en la región. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí