El conflicto por las antenas 5G en Río Gallegos ponen de pie a dos barriadas y el municipio lo impulsa e insiste, empoderado por la reelección del intendente Grasso

En Río Gallegos se están llevando a cabo dos obras para colocar antenas 5G, una cercana al Gimnasio Benjamin Verón y la segunda en la intersección de las avenidas Gobernador Gregores y José Ingenieros. Las obras están planificadas desde hace tiempo, pero el Intendente Pablo Grasso había evitado iniciar los trabajos, antes de las elecciones, por obvias razones políticas, debido a la gran polémica que iban a suscitar las mismas, tal como está sucediendo.

El principal argumento para rechazar las obras son: los riesgos para la salud que provocan las emisiones electromagnéticas de estas poderosas antenas que aseguran unas 10 veces más de velocidad en las comunicaciones celulares, la falta de un Estudio de Impacto Ambiental al respecto y la falta de observancia de Ordenanza N° 8.657 (Artículo 4°)  que regula la instalación de estas antenas de telecomunicaciones, en áreas pobladas, que el propio Intendente Grasso desconoce a pesar de la resistencia pública de los vecinos que así lo manifiestan de manera permanente, desde que comenzaron a ser visibles las obras.

Los estudios a nivel mundial dan cuenta de que las emisiones de estos sistemas irradiantes son altamente perjudiciales para la vida (humana, animal y vegetal) y todo está apoyado por estudios científicos serios en diversas parte del mundo donde estas estructuras han sido prohibidas.

Los concejales de Río Gallegos Pedro Muñoz, Daniela Damico y Leonardo Roquel realizaron un pedido de informes al intendente y una presentación (Nota 517) para que se detengan las obras debido a los altos valores de radiación que emiten estos sistemas lo cual perjudican la salud de las poblaciones de impacto que se encuentran a cierta distancia de su base y reciben de manera permanente y constante esa radiofrecuencia que altera los tejidos vivos y afecta el cerebro humano, especialmente.

El conflicto por las antenas 5G en Río Gallegos ponen de pie a dos barriadas y el municipio lo impulsa e insiste, empoderado por la reelección del intendente Grasso
El conflicto por las antenas 5G en Río Gallegos ponen de pie a dos barriadas y el municipio lo impulsa e insiste, empoderado por la reelección del intendente Grasso

Los ediles exponen claramente los problemas que van desde los cambios inmunológicos y reproductivos, rotura de doble cadena de ADN, aparición de células cancerosas en seres humanos y animales, trastornos del sueño, dolores de cabeza, mareos, irritabilidad, dificultades de concentración e hipertensión, entre otras alteraciones en la salud.

En el izamiento del día domingo, gente con carteles en contra de la instalación de las antenas de ambos barrios, se hizo presente en el acto repudiando la obra y haciéndole un llamado al intendente para que detenga las instalaciones. Por su parte el municipio salió a confirmar que el ENACOM tiene autorizado el proyecto de instalación 5G, que data de la administración del anterior intendente Roberto Giubetich; además, el intendente asegura que la empresa ya realizó el EIA que reclaman los Concejales como condición sine qua non para empezar a planificar la instalación de antenas de este tipo. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

12 COMENTARIOS

  1. Una más para el “caprichosito”.
    Con la rotonda de calle 13 fue lo mismo, aunque todos los informes técnicos le decían que no podía hacerse de la forma que él quería, qué hizo?, desplazó al técnico vial y la hizo a su gusto, en consecuencia a la semana hubo que levantarla.
    Y la empresa, nada cobró y nada devolvió, ni la garantía de cumplimiento.
    Pero las focas van y le dan su voto
    AJO Y AGUA

  2. Colacala acá en el barrio marina justo en la esquina del triángulo del nido frente a tu básica inútil que no hay nadie tanto les cuesta utilizar el cerebro.y los ediles que se ponen a observar eso son unos totales hipócritas e ignorantes ya que esas antenas no producen ningún daño,ha pero que los pibes se droguen ahí en las banquetas eso no es dañino no.

    • JORGE/ EL BURRO:

      Este ignorante lee libros sobre radio frecuencia (?) Cómo hablas porque tenes lengua pero de ahi a saber estás lejos , no solo afecta la frecuencia humana alterando celulas, tejidos, organos, sinó tmb mata plantas, pajaros, asique ponelo en tu casa con tus hijos, y en 3 meses cuando tengan el quiste en el cráneo nos contas si hace o no ridículo. Cualquier duda ignorante, pone tu email asi te paso desde los que saben hasta los papeles con las explicaciones.

  3. los que estan en contra del SIN COGE,espero no usen mas sus celulares ya que los mismos producen una radiacion electromagnetica en la zona de la cabeza. Ni tampoco el wi fi de la casa que es otra radiacion en el hogar, Datos no mas
    GRASSA UN IMPRESENTABLE, POR NO CUMPLIR CON ESTUDIO IMPACTO AMBIENTAL.
    Ah me olvidaba, la gente muere en el mundo por el sin coge, no por las guerras, la falopa, los ataques cardiacos, la contaminacion ambiental

  4. Mi dios, cuánta ignorancia, la OMS se canso de enviar informes de que no hay nada perjudicial en las radiaciones no ionizantes, de hecho si fueran perjudiciales cuánto más lejos del móvil este más potencia deberá emitir, tanto la radiobase, como el móvil, y peor este último que está al lado de la cabeza….dejen de joder con temas ambientales inexistentes. No hay estudios que indiquen la malignidad, pero si Miles de casos en dónde la posibilidad de hacer una llamada ha salvado vidas.

  5. No son ANTENAS, SON REPETIDORAS. No afectan en nada a los humanos que son justamente, seres ELECTROMAGNÉTICOS. Lean a Tesla que algo sabía del tema. Ya en EE. UU. van por el 8 G y acá dando vueltas por el 3 G.

  6. Tantas opiniones, habría que consultarle al “asesor gordito giubetich”, en su nuevo rol, radikal, luego al reelecto, negocios, negocios, negocios para los morochos, que quiere la gente, decencia o que le pasen los “millonarios” dándoles lo que no es de ellos. Un cacho de sensatez por favor….pobre santa cruz con esta caterva de chantas…

  7. Yo me pregunto cuanta ganancias sacan ellos con estos curros. Las empresas pagan muy bien a los políticos por permitir hacer lo que quieren. Negocion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí