Argentina en el top 10 de países que más rápido recuperaron la venta de pasajes aéreos después de la pandemia

Según datos presentados por la consultora ForwardKeys durante la 23ª Cumbre Global del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC), Argentina se ubica entre los 10 países que más rápidamente han recuperado la venta de pasajes aéreos después de los desafíos provocados por la pandemia de COVID-19. Según el ranking que evalúa a los 20 países más resilientes en el sector, Argentina ocupa la séptima posición, beneficiándose de un aumento en la llegada de turistas extranjeros debido a la ventaja cambiaria en el país.

A pesar de este logro, Argentina todavía se encuentra un 3% por debajo de los niveles de venta de pasajes aéreos registrados en 2019. Sin embargo, esta recuperación es un indicativo alentador del retorno del turismo en el país.

Oliver Ponti, vicepresidente de ForwardKeys, explicó que el repunte del turismo en Argentina se debe, en gran medida, a la atractiva relación entre precio y calidad que atrae principalmente a viajeros norteamericanos, europeos y regionales, como los brasileños. También destacó que, en el caso del turismo emisivo, la clase alta argentina continúa viajando con regularidad.

El listado de países más resilientes en el sector turístico, basado en el procesamiento de todos los tickets aéreos vendidos, está liderado por República Dominicana (+14% respecto a 2019) y Colombia (+5%). Le siguen países como México (+5), Grecia (+3%), Arabia (0%) y Portugal (-1%).

La presidenta y CEO del WTTC, Julia Simpson, destacó que los viajes globales están en aumento, a pesar de las crisis inflacionarias en varias economías del mundo. Simpson resaltó que todas las regiones se están recuperando más rápido de lo esperado, y la región de Asia-Pacífico lidera esta tendencia. Además, señaló que el mercado de viajes está creciendo a un ritmo del 5% anual, casi el doble del crecimiento de la economía global.

El informe del WTTC también señaló que los viajeros están volviendo a optar por destinos urbanos, lo que beneficia a ciudades como Buenos Aires. Durante la pandemia, los viajeros optaron por destinos más vinculados con la naturaleza y actividades al aire libre, pero ahora se observa un retorno a las ciudades.

Entre los desafíos futuros, la presidenta del WTTC destacó la necesidad de promover destinos menos tradicionales y de abordar el impacto ambiental de la actividad turística. Según los datos presentados, los viajes y el turismo fueron responsables del 8.1% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2019, el 10.6% del total de la energía mundial y el 0.9% del uso de agua dulce, lo que resalta la importancia de promover prácticas sostenibles en la industria turística. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí