El fiscal federal Gerardo Pollicita ha solicitado la detención de Fabián “Conu” Rodríguez, funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y miembro de La Cámpora, en el marco de la causa que investiga un presunto espionaje a jueces, fiscales y políticos en Argentina. Este caso ya ha llevado a la detención del ex policía bonaerense Ariel Zanchetta.
El domicilio de “Conu” Rodríguez fue allanado, pero en el momento del allanamiento no se encontraba ni en su casa ni en su lugar de trabajo en la AFIP. Además, no se presentó en el expediente que está siendo tramitado por el juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Rodríguez está involucrado en conversaciones de chat con Ariel Zanchetta, quien se encuentra detenido, en las que se solicitan informes sobre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
La solicitud de detención de Rodríguez por parte del fiscal tiene como objetivo garantizar su sujeción al proceso y obtener elementos probatorios relevantes para la investigación en curso.
El dictamen del fiscal explica que los familiares directos de Rodríguez, su esposa y suegra, estuvieron presentes durante el allanamiento de su casa y tenían conocimiento de las acusaciones en su contra en la causa por presunto espionaje. Sin embargo, Rodríguez no se presentó durante el allanamiento ni posteriormente ante el tribunal para ponerse a disposición de la justicia, a pesar de que los acontecimientos fueron de conocimiento público y las personas allegadas y familiares estaban al tanto de los procedimientos.
La decisión de ordenar o no la detención solicitada por el fiscal recae en el juez de la causa, Marcelo Martínez de Giorgi.
El fiscal imputa a Rodríguez su participación en la actividad de espionaje ilegal llevada a cabo por Ariel Pedro Zanchetta. Según un dictamen anterior de Pollicita, se alega que Rodríguez pagaba los “servicios” de Zanchetta con fondos públicos, a través del otorgamiento de pauta publicitaria para un portal de internet, ya que se autodenominaba “periodista”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA
O sea, los mafiosos kirchneristas que tomaban agua bendita para chuparle los calzones sucios a la “abogada exitosa” (que nunca mostró el título) y jefa de la mafia, Cristina Kirchner queriendo enjuiciar a los miembros de la corte, les salió bien el tiro por el culo