Agencias de viaje suspenden venta de servicios en pesos

Ante el temor a una nueva devaluación tras el balotaje del 19 de noviembre, las agencias de viaje han comenzado a suspender la venta de servicios internacionales en pesos, exigiendo el pago en dólares o transferencia para concretar estas operaciones. La medida afecta a servicios como pasajes terrestres, hoteles, alquiler de autos o excursiones.

La suspensión de la venta en pesos está vinculada al mecanismo de pagos del sector, donde las agencias minoristas intermedian con empresas mayoristas, encargadas de pagar los servicios en el exterior después de que el Banco Central habilite el giro de divisas. El problema radica en la demora de entre 5 y 10 días hábiles entre una operación y otra, generando pérdidas por la fluctuación del tipo de cambio.

Esta medida es común en las semanas previas a los comicios, ya que las agencias no quieren asumir el riesgo de la fluctuación del dólar entre el momento de la operación y el pago al exterior. En esta situación, las agencias dejan de recibir pagos en pesos y con tarjeta de crédito.

Empresas mayoristas como Top Dest, Grupo Ocho Operadora, Go Trenes y Ola han advertido sobre esta disposición, permitiendo el pago en dólares mediante transferencia o, en algunos casos, en efectivo. El temor radica en la incertidumbre sobre si el Gobierno realizará una nueva devaluación después de las elecciones, como sucedió tras las PASO.

El ministro de Economía, Sergio Massa, ha anunciado que a partir del 15 de noviembre se levantará el congelamiento del dólar oficial, comenzando pequeñas devaluaciones diarias. Aunque se espera que no haya una devaluación brusca, la incertidumbre sobre el valor del dólar post-electoral ha llevado a estas medidas precautorias en el sector de agencias de viaje. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí