Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental de la Usina Térmica de Río Turbio

La Secretaría de Ambiente aprobó el estudio de impacto ambiental de la obra Central Térmica Río Turbio 240 Mw14 Mineros” que realizó la empresa Yacimiento Carbonífero Río Turbio para la generación de energía y su posterior entrega al Sistema Argentino de Interconexión.

En el documento de la declaración de impacto ambiental tendrá una vigencia de 2 años desde la firma del documento entre las autoridades de la empresa y Ambiente de Santa Cruz.

En la audiencia pública sobre el estudio de impacto ambiental se presentó un informe de la Consultora Ambiental COOPROGETTI quienes realizaron monitoreos en profundidad para evaluar cómo afecta la empresa carbonífera termoeléctrica a la vida diaria y ambiental de la Cuenca.

Allí se destacó que la termousina cumple ampliamente todos los requisitos para salir del modo funcionamiento de prueba y entregar energía al Sistema Argentino de Interconexión de manera regular.

Los valores generados por la actividad de la usina están dentro de lo que exige la normativa ambiental nacional.

Este miércoles 8 de noviembre, la Secretaría de Estado de Ambiente avaló los análisis y estudios realizados por la consultora, permitiendo así que el Yacimiento Carbonífero Río Turbio deje su status como planta en fase de prueba y pase a ser generadora estándar.

El interventor de la empresa, Daniel Peralta sostuvo que con la certificación de la Secretaría de Medio Ambiente “nuestra Central Térmica empezará una nueva etapa, que será la de discutir en la mesa de CAMMESA cuánto vale nuestro mega/carbón, cuándo entramos con nuestra central a generar energía al interconectado y cómo vamos a pelear con el gas, el viento y la energía hidráulica”.

El día de la Audiencia Pública, los trabajadores entendieron que gran parte de su futuro depende de la consolidación del proyecto carboeléctrico. En ese entonces, se pudieron escuchar distintas expresiones, todas positivas”, añadió Peralta. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

7 COMENTARIOS

  1. Seguro…el carbón no contamina, al contrario, purifica el aire!! La maldad y el cinismo de estos gobiernos no tiene límites. Pura contaminación y enfermedades para los 2 pueblos de la cuenca y también contaminación para el rio Turbio y el río Gallegos.
    ..Piensen que votarán el 19 /11….

  2. Leo Ovejero
    Para aquellas personas que no están al tanto de que significa contaminación ambiental, deberían preguntar, que sistema se utiliza en la Usina de 240, antes de decir barbaridades al “estilo Javier Milei”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí