ADOSAC está en medida de fuerza por reapertura de paritarias

El gremio docente ADOSAC definió mediante el congreso gremial iniciar este miércoles una medida de fuerza por 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias con el gobierno provincial de Alicia Kirchner.

La administración kirchnerista cerró la puerta a cualquier negociación hasta que termine su mandato el próximo 10 de diciembre y asuma el gobernador electo Claudio Vidal.

Los docentes cumplen la segunda semana con un paro de 48 horas a la espera de una convocatoria donde se defina la continuidad de la cláusula gatillo para el 2024 “acorde a los costos de la Canasta Básica Total Patagónica”.

El gobierno saliente decretó que se aplicará la cláusula gatillo hasta diciembre y la gestión entrante deberá definir si continuará para el próximo año al menos en un escenario de alta inflación mensual.

Se abrieron paritarias en otros sectores de la administración pública y en el Consejo del Salario, menos el sector docente donde una maestra que recién ingresa no alcanza los 250 mil pesos cuando la canasta familiar super ampliamente los 300 mil pesos”, señaló en conferencia el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández.

El dirigente docente sostuvo que “para ADOSAC hubo decreto, conciliación obligatoria, persecución, no hubo diálogo ni paritarias” 

A su vez reclaman que la “transición entre gobiernos no puede darse con la docencia como variable de ajuste”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí