¡Un casta pura! ¿Miguel Ángel Toma a la AFI?. Inutilidad garantizada y antecedentes que harían entrar a Milei con  el pie izquierdo en la Inteligencia estatal

(Por: Rubén Lasagno) – Miguel Ángel Toma está en carpeta de Javier Milei para ocupar el cargo de “Señor 5” en la AFI (ex SIDE) lugar que ocupó en julio del 2002 durante el interinato de Eduardo Duhalde cuando sustituyó a Carlos Soria que no dejó nada por hacer mal y tuvo que dar un paso al costado, ordenado por el presidente tras las muertes de Kosteki y Santillán, salvado a tiempo y sin consecuencia, dado que en este país nadie va preso y menos aún si ocupó puestos desde donde manejó fondos secretos y secretos de varios políticos, jueces y empresarios.

Miguel Angel Toma es una especie de chanta-gurú, que estos años han llamado todos los medios cada vez que necesitan un “especialista” para hablar de lo que no sabe o bien contar solo una parte de lo que esconde primorosamente entre sus secretos bolsillos de payaso, que ha sabido llenar vaya a saber con fondos de qué procedencia.

Un Director Ejecutivo de Techint en épocas de Cambiemos que cuando la empresa despidió a 1.400 trabajadores, no supo explicar acertadamente cómo había sido la movida para dejar en la calle a tanta gente, siendo que como peronista su mensaje era diametralmente opuesto a esta metodología eminentemente capitalista “Estoy tan compungido como cualquiera por esta situación, pero actuamos dentro de la ley”, dijo entonces Toma, como máximo esfuerzo para explicar la decisión de Techint en cuyo directorio se encontraba cobrando un sueldo extraordinario en épocas de Macri.

14 años como diputado, tuvo cargos como funcionario de Carlos Menem, Duhalde y hasta de los pocos días que duraron Ramón Puerta y Adolfo Rodríguez Saá, estuvo mezclado robando cámara, además de ser íntimo amigo y socio de José Luis Manzano, desde cuando el mendocino recién aspiraba a ser el hombre rico que es hoy y a cuyo círculo y al del “Coti” Nosiglia, pertenece MIguel Ángel Toma, un hombre que si de “casta” hablamos, es uno de los mejores referentes.

No quedó un presidente, vice o candidato al que Toma no apoyara o con el cual se haya alineado; desde Scioli hasta Massa, el hombre de San Miguel nunca dejó de acomodar su discurso al momento político, como sucede ahora con Javier Milei que mira desesperado a los costados para encontrar gente potable que lo ayude a formar el gabinete.

Si hay alguien de la casta más pura, ese es Miguel Ángel Toma. Es un hombre que blandiendo pergaminos que no tiene, se apoltronó en la ex SIDE y desde allí en cuclillas con el tan denostado Stiuso, hizo suficientes méritos para ganarse la fama de un gran consumidor de “pescado podrido” (información falsa) y el más notorio fue un falso dossier que le hicieron llegar a Soria y éste se lo pasó a Toma y el nuevo Jefe de la Inteligencia Estatal de aquellos años, compró, sobre información que daba cuenta que grupos piqueteros estaban siendo adiestrados en el manejo de armas y “combate en localidades”, por elementos de la FARC.

Hay presunciones serias de que grupos paramilitares colombianos estarían instruyendo en armas y combate de guerrillas, a piqueteros del conurbano bonaerense”, dijo Miguel Ángel Toma en medios nacionales, haciendo gala de un aplomo notable, frunciendo el ceño para darle potencia al discurso y poniendo voz grave para remarcar que quien lo decía era alguien que sabía mucho más de lo poco que contaba. Aquello fue una información falsa, nunca existió tal asunto. Pero los medios de comunicación, siempre tan afectos a encubrir a la casta que critica Milei, sepultó la desmentida y le evitó a Miguel Ángel Toma, la vergüenza de la retractación pública.

Se cree que desde la misma SIDE (hoy AFI), un sector políticamente enfrentado con Duhalde, le hicieron llegar una carpeta (en aquel momento no existían las redes sociales) con datos falsos para que el “inteligente” Miguel Ángel Toma, se estrellara solito con la verdad incontrastable: nada de lo que le decía a la prensa, era verdad.

Este hombre, es quien en apariencia, Javier Milei ha elegido para presidir la Inteligencia Estatal. No tengo duda que conformar un gobierno debe ser tarea difícil y complicada, pero muchas serán las consecuencias si a pesar de saberlo, el nuevo presidente entra en un sector tan sensible para el gobierno nacional como la Inteligencia, con el pie izquierdo. Y eso hará si pone a Miguel Ángel Toma al frente de la AFI, un lugar que le queda grande a un “chamuyero” de la Inteligencia vernácula, de la cual se permite hablar en calidad de entendido porque la mayor parte de la audiencia desconoce qué es, cómo funciona y quiénes han pasado por allí, dejando su miserias, sus inutilidades, pero llevándose de la función un buen pasar, a futuro encubiertos por la impunidad que da el secreto, en un país donde los controles brillan por su ausencia. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí