Katopodis lanzó un programa contra la corrupción

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, desafió las decisiones del presidente electo, Javier Milei, de paralizar los proyectos estatales y creó un programa para combatir la corrupción en el área. Katopodis lanzó el “Programa de Participación y Control Ciudadano en la Obra Pública”, que estará en vigencia hasta el próximo domingo, según lo oficializado en la Resolución 347/2023 publicada en el Boletín Oficial.

Este plan tiene como objetivo contribuir al funcionamiento del Ministerio de Obras Públicas y promover la participación y el control ciudadano en proyectos de construcción. A pesar de la próxima reestructuración del Gobierno, donde el ministerio se convertirá en una secretaría dentro del Ministerio de Infraestructura, Katopodis busca avanzar en medidas de integridad, transparencia, cooperación, innovación y participación.

El programa se centrará en la generación, fortalecimiento e institucionalización de espacios de comunicación y diálogo, así como en el impulso de herramientas para propiciar la participación ciudadana. También destaca la importancia de la transparencia como un elemento esencial para la gestión pública efectiva.

La Dirección de Acceso a la Información Pública de la Dirección Nacional de Integridad y Transparencia supervisará las solicitudes y comentarios realizados a través del módulo de participación ciudadana de la Plataforma “Mapainversiones”. La respuesta a los ciudadanos se realizará de manera clara, simple y precisa, con un plazo máximo de 20 días. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí