- Publicidad -

La conducción de la Universidad Pública de Santa Cruz a espaldas de la realidad. El Consejo Superior de la UNPA aprueba para el 2024 el año sabático

(Por: el Dr Dino Zaffrani) – En Argentina, se acaba de publicar que el 70 % de los chicos de la secundaria no alcanza un nivel mínimo en Matemáticas.

Ni hablar de los que ni tan siquiera comprenden lo que leen y cómo no amargarnos con la realidad de nuestros estudiantes de Santa Cruz, que durante más de diez años consecutivos no han completado ni la mitad de los días de clase cada año.

En este doloroso contexto, nuestra Universidad, la UNPA, aprobó el Año Sabático con dos cupos por Unidad Académica (un logro colectivo y gremial) para sus profesores.

Reza el comunicado: “Tendrán derecho a la licencia con goce de haberes” obviamente por un año “El beneficio se otorga a los docentes con el objeto de realizar tareas de perfeccionamiento, investigación, o creación artística, etc. tanto en el país como en el exterior”.

Una comisión compuesta por otros pares docentes y suplentes determinará a quién se le habilitará este “beneficio”.

La Comisión ad hoc integrada por la Mg. Maria E. Flores, Mg. Carla Román y Lic. Mariano Colombo y otros, decidirá que los padres de los hijos que no comprenden lo que leen ni han alcanzado a tener durante diez años el mínimo de clases en primaria y secundaria, de los cuales un ínfimo porcentaje irá a la UNPA, le abonen el sueldo durante un año a los docentes que accedan a ese beneficio.

Una distopía ….o la sociedad imaginaria en la que orbitan las autoridades de la UNPA, quienes – con perdón de los que cultivan la huerta- viven aislados de espaldas a la realidad, pensando en su propia quinta. (Dino Zaffrani (abogado), para OPI Santa Cruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

3 COMENTARIOS

  1. ¡Que loco!… ¿Tendrá algo que ver con lo político?, un año sabático es cosa seria y suponiendo que el avance de la ciencia y la tecnología continúe al ritmo actual -entre otras disciplinas específicas como la educación ambiental- eso significaría un atraso mayor en la transferencia de conocimiento, sí le serviría a “los sabáticos” que seguirían cobrando su sueldo haciendo lo que elijan hacer, pero ¿Y el resto?, ¿Podemos prescindir justo ahora de educadores?.

  2. Para capacitación, perfeccionamiento y creación artística ya existe el financiamiento, para que lo puedan realizar en simultáneo con el ejercicio docente; es decir, sin tomarse ese año sabático. Esto es MIENTRAS TRABAJÁS, TE PERFECCIONÁS EN LO QUE CONSIDERES. Hasta para realizar investigación hay financiamiento. La cosa es clara: la vagancia atraviesa todos los niveles de la educación. Lo viví como docente. Y lo lamentable es que está muy potenciada por el mismo sindicalismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí