Javier Milei, anunció sus prioridades en su primera alocución después de la asunción

En su primera alocución después de asumir la presidencia, Javier Milei habló durante el sorteo de su última dieta como Diputado y destacó sus prioridades desde la Casa Rosada. Acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y su equipo de redes sociales, el presidente afirmó que su principal objetivo es “evitar la hiperinflación“.

En consonancia con las declaraciones del vocero presidencial, Manuel Adorni, Milei señaló que “hoy la inflación viaja al 1%, lo que quiere decir que lo hace al 3678%”. Afirmó que su gestión está centrada en “terminar con la inflación y evitar la hiperinflación”. Detalló un programa “hiper ortodoxo” con un fuerte ajuste fiscal para llevar el déficit financiero a cero, además de reformas en el mercado de cambios y la reestructuración del Banco Central para eliminar pasivos remunerando.

En un vivo de Instagram, el presidente mostró el sillón de Rivadavia y su bastón presidencial mientras abordaba temas económicos. Tras sortear su última dieta de $2.119.432 entre más de dos millones de personas, destacó que lograron cerrar la brecha con el tipo de cambio de importación, reducir la tasa de interés y el riesgo país, y mencionó las compras de dólares por parte del Banco Central.

Milei describió el ajuste fiscal como un “esfuerzo enorme”, indicando que el 60% recae en la política y el 40% en el sector privado, asegurando que el apriete en el sector privado será transitorio. Prometió eliminar aspectos indeseados por los libertarios liberales una vez que se reacomode la economía.

Con ironía, mencionó que era su última dieta como diputado al haber sido elegido presidente. Enfatizó su compromiso con la libertad y concluyó con su célebre frase: “Jamás la noche le pudo vencer al día. No maldigamos la oscuridad, prendamos una luz y encendamos la luz de la Argentina que comienza a despertar y a ponerse de pie para que hagamos de este país una potencia nuevamente. ¡Viva la Libertad Carajo!” (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí