Rechazan acción de habeas corpus contra protocolo “anti piquetes” de Patricia Bullrich

El juez de instrucción Gustavo Pierretti rechazó la acción de habeas corpus presentada por el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el Partido Obrero (PO) y organismos de derechos humanos contra el protocolo “anti piquetes” implementado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

El juez fundamentó su decisión argumentando que no se cumplen “ninguno de los supuestos contemplados en el artículo 3 inciso 1 de la Ley 23.098”, la cual establece el procedimiento del habeas corpus. La ley determina que este procedimiento corresponde cuando se denuncie un acto u omisión de autoridad pública que implique limitación o amenaza actual de la libertad ambulatoria sin orden escrita de autoridad competente.

El fallo no se pronuncia sobre la validez o no del protocolo “anti piquetes”, sino que desestima la modalidad elegida por los demandantes, indicando que el expediente será enviado a la Cámara del Crimen para su revisión. El protocolo de Bullrich invoca la capacidad de las fuerzas de seguridad para intervenir ante una situación de flagrancia para hacer cesar la comisión de un delito. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí