El Gobernador Claudio Vidal se entrevistó con Milei y la Vicepresidente Villarruel, habló del sector petrolero pero en ambas reuniones, el gran ausente fue YCRT

(Por: Rubén Lasagno) – Ya destacamos que en el aniversario de Río Turbio, los dos funcionarios provinciales que envió el gobernador a los actos oficiales, en ningún momento hicieron mención a la situación de YCRT, aún sabiendo la necesidad de saber qué pasa con la empresa y cuál es el futuro que le espera a las comunidades de la cuenca, respecto a la situación legal del yacimiento, si seguirá vinculado al Estado o será privatizado.

Pero todo resulta más llamativo aún, cuando observamos que en la reunión que mantuvo el gobernador Claudio Vidal con el presidente Javier Milei, el mandatario provincial no le hizo mención de tal inquietud social existente en la cuenca, ante la incertidumbre que existe con YCRT sobre si será o no privatizada.

Te puede interesar: El Presupuesto 2024 y los Fondos Extrapresupuestarios que se tratarán en Extraordinarias, determinarán si esta legislatura es diferente o la misma escribanía de la era K

Cualquiera imaginaba que la gran oportunidad de tratar el tema, o al menos dejarlo planteado cara a cara con Milei, era precisamente, en ese encuentro. Seguramente el presidente habría tomado nota de la inquietud existente y alguien, (Vidal en este caso) era el hombre indicado para llevarle al Presidente, la preocupación que genera en estas dos localidades y en la provincia en particular, la incertidumbre en la que transita YCRT, su organización jurídica actual y el financiamiento a futuro.

En cambio, el gobernador se preocupó en aprovechar los pocos minutos que le concedió el presidente para abordar un tema crucial para el Sindicato de Petroleros Privados, la desinversión de las operadoras en la provincia y la mala política de YPF.

Le alcanzó el tiempo al Gobernador para exhibirle a Milei que la producción cayó u$s 600 millones en 2016  y en el 2022, registró inversiones por u$s253.709.000.

 Le explicó que en YPF “la falta de inversión llevó a que la empresa estatal pase de producir 23.779.063 barriles de petróleo en 2015 a 14.423.334 en 2022 y eso representa una caída de 9.355.729 de barriles en 7 años”, dijo Vidal que se expresó contra la eliminación del Impuesto a las Ganancias, un gravámen que por imperio del decreto afecta directamente al sector al que pertenece de origen.

De YCRT, repetimos, Claudio Vidal no le dijo nada al presidente ni a la vicepresidente, a la que invitó a visitar la provincia. No abordó uno de los temas más sensibles para Santa Cruz y especialmente para la cuenca, un tema que fue parte de su campaña política con la promesa de cargarse al hombro y en representación de “los santacruceños” la cuestión YCRT como leit motiv de su gestión. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

5 COMENTARIOS

  1. Que la cierren e indemnizen a los empleados, o que se reconviertan al turismo. En Río Gallegos tenemos Punta Loyola y la estación terminal Kilik Aike Sur, inaugurada por Alicia Kirchner hace unos años.
    ¡Qué manera de robar con YCRT los kirchneristas y sus amigues!

  2. En el DNU que anuncio ayer se dece expresamente que todas las empresas del Estado seran transformadas en Socidades Anonimas y se procedeá a su pivatizacion-
    Está claro que YCRT está incluida.

    • ¿ quien quiere una empresa que es un clavo de 100 pulgadas , ? , quizás rajando a todo el personal y refundandola de nuevo , de otra manera , es totalmente inviable , tienen toneladas de derechos adquiridos .

  3. Si. Y Rubén Aranda está instalado en los pasillos de la casa de Gobierno. Que hace????? No es una buena imagen para iniciar un gobierno. En fin. Ya sabemos quién es. También anduvo la abogada heredera de El Calafate. Se muestran sin vergüenza alguna.
    Raro, no?
    Rubén Aranda. Raro

  4. Lo único que la puede salvar a YCRT, es que como casi no existe, pase desapercibida y quede para el ultimo, pero que le llega, le llega. Esta vez sí, se acabó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí