Las prepagas suben un 40%: ¿se viene un nuevo éxodo de afiliados?

Las empresas de medicina prepaga han comunicado a sus afiliados aumentos en torno al 40% a partir de las cuotas de enero, justificando las subas en la emergencia sanitaria oficializada por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023. Ya han circulado mensajes de Swiss Medical y Omint detallando las razones detrás de estos fuertes incrementos en las tarifas.

En el comunicado de Swiss Medical, se destaca que la alta inflación, los costos crecientes en insumos importados, la variación del tipo de cambio y la incidencia del costo de los recursos humanos obligan a adecuar las tarifas para lograr el equilibrio económico-financiero necesario. La suba anunciada es del 40%, calculada sobre el valor de la cuota de diciembre, con fecha de vencimiento prorrogada hasta el 22 de enero.

Similarmente, Omint también ha comunicado a sus afiliados un aumento del 40.8% y una prórroga en la fecha de vencimiento de la cuota de enero. Galeno y OSDE se espera que emitan comunicaciones similares en las próximas horas, también con subas en torno al 40%.

Las autoridades gubernamentales han solicitado a las empresas de medicina prepaga que escalonen las subas en dos o tres meses para aliviar el impacto en el bolsillo de los afiliados. El sector prevé una importante pérdida de afiliados debido a estos incrementos.

El DNU de Milei ha introducido cambios significativos en el sistema de medicina privada, eliminando restricciones de precios, modificando el régimen de empresas farmacéuticas, y estableciendo el uso de la receta electrónica para agilizar servicios y minimizar costos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí