El dólar libre vs. el dólar ahorro: ¿Cuál conviene más?

Con el inicio de enero de 2024, se renovó el cupo de compra de dólar “Ahorro” en Argentina, pero las modificaciones en la política cambiaria del Gobierno de Javier Milei plantean dudas sobre su conveniencia.

El dólar ahorro se compone del valor del dólar oficial más un 30% de impuesto país y un 30% de percepciones por Ganancias y Bienes Personales. El dólar oficial a través del Banco Nación es de $830,25, lo que, sumado a los impuestos, coloca al dólar ahorro en $1.328,40.

En contraste, el dólar libre inició la rueda en $1.025, marcando una diferencia de $300. Es importante tener en cuenta que, con la vigencia del DNU 70/2023, la comercialización de divisas ya no está penada en Argentina, permitiendo la compra y venta de dólares en cualquier casa de cambio.

El valor del dólar ahorro es equivalente al dólar “Tarjeta”, por lo que también es necesario considerar cómo conviene pagar los vencimientos de los resúmenes de este mes. Si se opta por la conversión a pesos, se debitará a $1.328,40 (si fuera hoy), por lo que puede resultar conveniente realizar el pago con dólares en cuenta, adquiridos en el mercado libre o a través del dólar MEP. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí