Pablo Grasso y Claudio Vidal: cuidado con politizar el discurso y creer que la gente los va a acompañar solo porque culpan a Javier Milei de todos sus males

(Por: Rubén Lasagno) – La situación social es muy grave y se agrava más a medida que transcurren los días y aparecen “las medidas de shock”, anunciadas por Javier Milei, que con sacudones como la liberación del dólar oficial y el aumento de los combustibles del 27% depreció los salarios el 30% en un día y acelera, sin duda, la caída de la clase media y hunde a los estratos bajos de la sociedad argentina. 

Te puede interesar: No es lo mismo gerenciar un sindicato que gobernar una provincia. Claudio Vidal comienza a sentir en carne propia la diferencia que plantea la realidad y la ficción del discurso de campaña

Los únicos que se salvan en esta dudosa “motosierra”, es la clase acomodada, los políticos, los empresarios y las empresas multinacionales. Es decir, las mentiras del presidente en campaña, una vez más como otro candidato “de la democracia” que tanto se ufana de representar, quedan expuestas en el pragmatismo de su gestión. Los de arriba dejarán de ganar algo, pero los de abajo se caen del tablero, definitivamente.

MIlei dijo: el ajuste no lo pagarán los trabajadores, el recorte es para la casta y no habrá impuestos que recaigan sobre quienes ya pagan 163 impuestos, que hace un país inviable.

Nada de eso era verdad (entre otras tantas cosas que dijo). El ajustazo descomunal, es, más que un shock, un mazazo a los laburantes y a quienes viven de un empleo, alquilan, deben enviar a los chicos al colegio, andan en el transporte público, tienen vehículos y además, tienen la mala costumbre de comer. Y entonces, la disculpa de los libertarios es ¡Lo votó el 55%!, si pero tampoco le dieron carta blanca para mentir y una vez que asume, hacer todo lo contrario.

Pero hay otros vivos que descubrieron a destiempo que en realidad no gestionaban nada, sino solo eran gastadores compulsivos de los dineros públicos que llegaban en blindados por el factor “maquinita” que le imprimía Sergio, Cristina y Alberto y le permitía dilapidar fondos, mantener contentos a los gremios y hacer obras donde gran parte del presupuesto iba a parar a bolsillos anónimos y no tan anónimos. Es el caso del intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, pero no es el único.

El gobernador Claudio Vidal realizando anuncios en Casa de Gobierno - Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz
El gobernador Claudio Vidal realizando anuncios en Casa de Gobierno – Foto: OPI Santa Cruz/Francisco Muñoz

El Gobernador Vidal parece asombrado de cómo está la provincia; raro, porque perteneció al FPV, sabe perfectamente cómo y de qué manera la corrupción ha sido la columna vertebral de la administración de Alicia Kirchner y aún así, la sorpresa parece total en el nuevo mandatario, quien a raiz del panorama negro que encontró y las necesidades económicas y financieras para el funcionamiento que tiene por delante, se ha desecho en calificativos apocalípticos sobre la situación provincial, demostrando o que no sabía nada e igualmente montó la aventura a la gobernación o sabía y hace un acting simulando que por culpa de otros (Kirchner y MIlei) él no va a poder cumplir con sus obligaciones básicas más urgentes, como es el pago de los salarios de más de 50 mil empleados públicos.

Mecha corta, tolerancia muy pequeña

Pablo Grasso, intendente de Río Gallegos, salió por los medios amigos y las redes sociales, a victimizarse y poner en dudas el pago de los salarios y muchos menos, obviamente, hablar de aumento salarial

El SOEM, gremio municipal cuyo titular es muy allegado al Intendente, no abrió la boca. Muy raro, a menos que haya una complicidad manifiesta por ser condescendiente con el jefe comunal, los trabajadores parece que apoyan la idea de no cobrar en tiempo y forma o seguir sin que sus magros salarios, sufran algún tipo de actualización.

Y Grasso cree que la gente “lo va a entender”, disculpándose con el recorte de fondos que le hizo Nación, que hasta el momento le permitía hacer multimillonarios recitales, regalar viajes al mundial, hacer obras hasta 3 veces (porque estuvieron mal hechas) y pagarle a las mismas empresas una y otra vez, cuyo directorio eran amigos de la casa.

Como la apuesta (igual que Vidal) era al triunfo de Sergio Massa, para asegurarse el “siga siga”, Pablo Grasso no se preocupó por sanear la economía municipal, ni considerar un “Plan B”; apiló empleados a los ya existentes, liberó fondos a diestra y siniestra porque la estrategia era “Gastar y construir”, sabiendo que en ese gasto sobredimensionado, siempre algún bolsillo se llena a costa de los estúpidos que para colmo, lo volvieron a votar y ahora les mete un impuestazo para solventar sus imprevisiones.

Pero ¡cuidado!, Grasso y Vidal  se equivocan si creen que la gente, por haberlos votado va a soportar que ambos pongan a todos los empleados públicos en ayuno permanente y especialmente si creen que los gremios, al menos los más reaccionarios, van a contemplar los argumentos que esgrimen para justificar sus postergación.

Si en febrero o marzo, tanto Vidal como Grasso y los demás intendentes, no encontraron la fórmula para cumplir con sus obligaciones institucionales, especialmente el pago de los salarios, la apertura de paritarias y el sostenimiento de las Cajas (Previsión Social y Servicios Sociales), el panorama se va a poner muy difícil, tanto social como político.

Y esto mismo le va a pasar a Javier Milei si cree que la motosierra es solo para arruinarle la vida a la clase media, sin ningún plan de sostenimiento real y concreto que plantee un “sufrimiento” más equitativo, que hoy por hoy deja a resguardo a la casta y recae invariablemente y con todo el peso de la miseria, entre los de menores recursos.

La sociedad cada vez tiene menos poder de aguante. Los tiempos se han acortado considerablemente y el nivel de tolerancia a la mentira, el descaro y a la falta de la palabra empeñada, va a desaparecer de un momento a otro y cuando eso pase, si no hay una medida reflexiva de parte de los gobernantes en todos los órdenes, van a ser eyectados por el mismo voto que allí los puso y si salen por la puerta chica, deberán olvidarse que alguna vez la política fue la esperanza de construir un refugio para su futuro y el de sus familias. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

13 COMENTARIOS

  1. Y…. Vidal y Grasso parece que no se dan cuenta que

    …”algo se está gestando/lo siento al respirar/ es como una voz nueva/ que al fin comienza a hablar…

    El estallido social está a la vuelta de la esquina. Si no alcanza para nada

    Estos políticos no se informan ??. Buenos Aires y las grandes urbes estan en ebullición.

    No sólo un estallido social sino una guerra civil.

    Y después estallan las provincias.

    Estos se creen que se van a salvar como Biden cundo tomaron el capitolio.

    Se van a llevar puesto a Vidal, luxen, Gutiérrez, Jaime van a seguir por Grasso la cúpula policial. La justicia abyecta etc

    Estos juegan con las bolas del León como el mono y por ahí le van a pegar el sarpazo

    • No hay plata para aumentos a estatales? En el poder judicial le están sacando la tierra a los juicios por el homicidio de Reynaldo Vargas. Las causas de armas y lesiones.
      Y con mucho gusto iniciarían de oficio auditorías al Sindicato Petrolero por tantas denuncias anónimas.
      Parece ser que el gobierno durará poco. Buenas autoridades.
      Uno sospechado de ser el autor intelectual de un homicidio
      500.00p pesos en efectivo en su habitación en 2015
      Armas y drogas
      Otro con las mismas causas
      Un patrimonio injustificable
      Y un standard de vida de un millonario como Luxen.
      También cómplice de maniobras extorsivas, coimas y malversacion en el sindicato.
      Un intendente violín
      Un intendente defraudador del sindicato
      Un diputado malversador lleno de denuncias por fraude y ácoso cuando fue intendente
      Un ministro con causas por defraudación en la UTN
      Que buen cambio.
      Vamos Opi investigue al sindicato y a la mutual.
      Se caen a pedazo
      Un fiscal de estado sin domicilio en la provincia.

      • Luxen? No puede frenar nada. Está sucio por todas partes. Empleados en negro tomados por el en la radio Energía. Contagio por el Chavo Muñoz
        Se cogían a la concejal. Y también a las periodistas.
        Ha malversado todo.
        Rápido para la guita.
        Deja huellas por todas partes.
        En el hiper lo recuerdan como el chupapijas de Costa. Y el que anunciaba las ofertas o cambios de precios a sus amigos

  2. A grosso le va a pasar como al ex. De g. Gregores, le dieron masa porque no repartió bien el flan. Encima el dip.por pueblo salió a decir que fue un acto político, y nunca dijo que en realidad es por la repartija que no fue justa jajajajaja

  3. Para Grasso, ceeo fichas porque es kirchnerista y como tal, seguramente ladrón y/o corrupto. Si la gente no fuera ignorante y cómplice del robo al Estado, no estaría en ese puesto.
    Para Vidal: lo estamos mirando, queremos ver como elimina a los ñoquis, reduce el gasto público, elimina burocracia, deja de usar los aviones sanitarios para hacer política, elimina la pauta publicitaria, etc. Sino se le sacarán todas las fichas que se le pusieron, y los mismos agentes de la provincia lo van a sacar del cargo si sigue pagando sueldos miserables y despilfarra la guita de los santacruceños en beneficio propio o de sus amigues o especulando en futuros votos, como hicieron los kirchos, Peralta y toda esa caterva de impresentables ladri.

  4. Ojo mensaje para el municipio, provincia y nación.
    Santa Cruz no tolerará vivir allá abajo en la Patagonia con los costos que es vivir en Santa Cruz, que es un 50 % más que Buenos Aires o Córdoba.
    Los santacruceños están con mecha corta porque ya vienen desde años cansados y basureados, pisoteados por la adm anterior de Alicia…no están para seguir tolerando más nada. O revienta esto.

    • Si, va a reventar si nación no envía fondos para que despilfarren y roben los intendentes y Vidal! Y no alcance para pagar buenos sueldos en tiempo y forma. Si falta guita no dudemos que el pueblo no va a tolerar las malas administraciones habituales de políticos inéptos y mediocres, como los que hubo recientemente y hay hoy en Santa Cruz, donde la meritocracia es mala palabra.

  5. Ahora todos se kejan de Vidal y añares gobernando los Kirschneristas Peralta y se robaron todo hoy pagan las consecuencias los habitantes los USS en Suiza? Robo CSS CPS nunca aportaron los municipios. Grasso lo volvieron a votar ahora aguanten los impuestos esto es por culpa de los cabezas de termos k sin duda coimean como todos los políticos.

    • Raquel usted puede explicar que hacen todos esos petrokas en casa de gobierno? Fui a consultar por una pensión y dan miedo. No saben atender a las personas. Luxen me hizo ir 4 veces. Nunca me atendió. Su secretario un morocho de barba y anteojos me trató como si me estuviera haciendo un favor
      No se ven soluciones al contrario se ven ingresos de más personas al estado.
      Porque razón no tenemos derecho a protestar ahora?
      Porque los K estuvieron 30 años?
      Usted pretende que esperemos 30 años más?
      Parece que la cabeza de termo es usted.
      No pretendemos magia.
      Dónde está la lista de ñoquis?
      Dónde están las pruebas “evidentes” que dijo tener sobre corrupción en campaña.
      Usted sabe que no pagó el sueldo antes de fin de año?
      Cuántas veces paso esto?
      Mire señora salga del termo
      La provincia necesita de iluciones rápidas. No culpemos a las víctimas que somos todos los ciudadanos.
      Creó un nuevo ministerio para darle un cargo a su monje negro.
      Que explique sobre su inversión en litio en Salta y como va a meter a esa empresa suya y de un socio de toda su vida, el mismo con quién tiene una consultora para trabajar en la provincia.

  6. El cambio debe ser ideológico más que económico. Está nota apunta al empleado público, el cual si bien es la mayor fuente laboral en esta provincia, el problema es que ya no puede seguir siéndolo. Necesitamos más fuentes de trabajo!, más competitividad y oportunidades. Me parece que siguen apostando a más de lo mismo, cuando fueron pioneros en criticar los 30 años de corrupción en nuestra provincia.
    Salgamos del molde, escuchen a los jóvenes y estudien. No podemos seguir como veníamos! Necesitamos nuevas políticas aunque éstas vayan contra de la vida a la que estamos acostumbrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí