Rusia lanza masivo ataque aéreo en toda Ucrania, matando a civiles y dañando infraestructuras

Rusia lanzó un extenso ataque con misiles en toda Ucrania, causando la muerte de al menos cuatro civiles y afectando áreas residenciales y centros comerciales, según informaron las autoridades ucranianas. El ataque, que incluyó misiles de alta precisión y largo alcance, se llevó a cabo desde el mar y el aire, dirigido contra instalaciones militares-industriales en Ucrania.

En la región occidental de Jmelnitski, dos personas perdieron la vida, mientras que en Krivói Rog, un hombre de 62 años falleció, y un centro comercial junto con numerosas viviendas y edificios resultaron dañados. Las autoridades locales condenaron el ataque, describiéndolo como un acto contra civiles, y se reportaron daños significativos en infraestructuras críticas.

Rusia afirmó que estaba atacando objetivos militares-industriales, utilizando armamento como el sistema de misiles hipersónicos Kinzhal. Ucrania informó que sus defensas aéreas interceptaron 18 de los 51 misiles, destacando la dificultad de derribar misiles balísticos. Asimismo, ocho drones lanzados por Rusia fueron derribados.

Los ataques ocurrieron en medio de una ola de frío en Ucrania, exacerbando la situación al dejar a miles de residentes sin electricidad y afectando el transporte local. Las autoridades ucranianas denunciaron que los ataques se dirigieron contra áreas civiles, lejos de las líneas de la invasión rusa que ha continuado durante casi dos años. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí