Tragedia en Colombia: avalancha sepultó vehículos en carretera del Chocó

Al menos 34 personas, en su mayoría niños, perdieron la vida después de que una avalancha sepultara varios vehículos en una carretera del noroeste de Colombia. La tragedia ocurrió el viernes en la tarde en una vía que conecta las ciudades de Quibdó y Medellín, cerca del municipio de Carmen de Atrato, en el departamento selvático del Chocó.

Inicialmente, se informó de 17 fallecidos, pero la cifra ha aumentado a medida que avanzan las labores de rescate, y se reporta que otras 35 personas sufrieron lesiones. La vicepresidenta Francia Márquez lamentó el incidente y detalló que la mayoría de las víctimas eran “niñas y niños”, según informes preliminares.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran el momento en que una montaña se desprende y cae sobre varios vehículos que transitaban por la carretera, dejándola completamente inundada. Las víctimas formaban parte de familias que regresaban a casa después de la temporada de vacaciones, según el alcalde de Carmen de Atrato, Jaime Herrera.

Equipos de socorro de la Cruz Roja, la Defensa Civil y las Fuerzas Militares se desplazaron al lugar para participar en las operaciones de búsqueda y rescate. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) coordina la respuesta a la emergencia, que ha llevado al cierre de la carretera afectada. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí