Ratifican trámite ordinario para causa contra DNU de Milei

La Sala de feria de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal ratificó que un planteo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei tramitará como proceso ordinario y no como acción colectiva, como pretendía el gobierno. La norma en cuestión es una de las primeras emitidas por Milei y ha generado controversia y oposición.

El expediente inicialmente fue presentado y aceptado como un “amparo colectivo” por la Asociación Civil Observatorio del Derecho a la Ciudad, el economista y ex funcionario Claudio Raúl Lozano, y los sindicalistas Hugo Ernesto “Cachorro” Godoy y Rodolfo Ariel Aguiar. Sin embargo, el gobierno de Milei buscaba que la causa tramitara como proceso colectivo para evitar la dispersión de presentaciones contra el DNU y la posibilidad de fallos contradictorios.

La Sala de feria rechazó el pedido del Poder Ejecutivo y afirmó que no se explica cuál es el gravamen causado al Estado Nacional al preservar la intervención de los tribunales competentes para abordar cada materia del DNU 70/2023. La decisión no afecta la vigencia del DNU por el momento, ya que la Cámara en lo Contencioso Administrativo también rechazó una medida precautelar para suspenderlo completamente. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí