IERIC lanza plan de pago para multas de empresas de la construcción

El Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) ha introducido un plan de pago para la cancelación de multas por actas de inspección o infracción de empresas del sector. Según la Resolución 47/2024, el plan permite hasta 60 cuotas y busca fomentar el cumplimiento voluntario de obligaciones. Aplicable desde el 1 de enero, cubre actas labradas hasta el 31 de julio de 2024 con resolución administrativa dictada.

Las empresas pueden unirse al plan hasta el 31 de julio de 2025, debiendo abonar previamente un 5% del valor puro de la multa en dos cuotas mensuales. El saldo restante puede abonarse en hasta 60 cuotas, con un interés del 4,5% mensual si se suscribe el acuerdo en los primeros 90 días hábiles desde la notificación de la sanción. Después de este período, se aplicará la tasa activa a 30 días fijada por el Banco Nación.

Se ofrece la posibilidad de abonar sin intereses en los primeros 90 días hábiles desde la notificación de la resolución, mediante pago en efectivo, transferencia bancaria o hasta seis cuotas mensuales documentadas con cheques de pago diferido. La cuota mínima mensual para acceder al anticipo o financiamiento es de $120,000 para personas humanas y $200,000 para personas jurídicas, actualizados semestralmente por el índice de precios de la construcción.

El IERIC es una entidad pública no estatal sin fines de lucro encargada de actividades de estadística, censo y registro del sector de la construcción. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí