El gobierno recomienda el refuerzo de vacunas contra el COVID-19 

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Argentina en las últimas semanas, el Ministerio de Salud de la Nación insta a reforzar la vacunación contra el virus. La recomendación se enfoca en mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo, especialmente para personas mayores de 50 años y aquellas con condiciones de riesgo.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio enfatizó que, aunque las personas tengan el esquema primario completo, el refuerzo de las vacunas contra el coronavirus es crucial para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por la enfermedad.

Se sugiere que aquellos que estén dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad, como personas mayores de 50 años, gestantes en cualquier trimestre y personas con inmunocompromiso, reciban una dosis de refuerzo seis meses después de la última aplicación, independientemente de las dosis previas recibidas.

Las personas menores de 50 años con comorbilidades que no afectan el sistema inmune y aquellas con mayor riesgo de exposición (personal de salud y funciones estratégicas) se consideran en el grupo de riesgo intermedio y deben recibir un refuerzo anual si ya han pasado seis meses desde la última dosis.

Para las personas menores de 50 años sin comorbilidades, se sugiere la vacunación de refuerzo anual, considerándolas con bajo riesgo de complicaciones.

El Ministerio de Salud destaca que todas las jurisdicciones cuentan con dosis suficientes para completar esquemas de vacunación y aplicar refuerzos, y que las personas pueden acudir a los vacunatorios de forma espontánea para recibir sus dosis.

Hasta principios de enero, la cobertura total en el país con la primera dosis es del 93,6%, siendo del 100% en mayores de 50 años. Las coberturas totales del esquema primario completo son del 82,4%, alcanzando el 91% en personas mayores de 18 años. El porcentaje de la población que recibió el primer refuerzo es del 49,6%, y para el segundo refuerzo, la población mayor de 50 presenta una cobertura mayor al 40%.

Además de la vacunación, se recuerdan medidas preventivas como la ventilación adecuada de ambientes, el lavado frecuente de manos, el uso de tapabocas al toser y estornudar, y la no compartición de artículos personales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí