Lanzan el programa “Cuota Simple” en sustitución de “Ahora 12”

El Ministerio de Economía ha establecido las características del nuevo programa de consumo denominado “Cuota Simple”, diseñado para reemplazar el conocido “Ahora 12”. La iniciativa permitirá a los consumidores adquirir bienes y servicios en cuotas fijas y estará vigente desde el 1 de febrero hasta el 31 de mayo de 2024.

Mediante la Resolución 50/2024 de la Secretaría de Comercio, publicada recientemente en el Boletín Oficial, se aprobó el Reglamento Unificado del “Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios”, popularmente conocido como “Cuota Simple”.

Según lo establecido, el programa ofrecerá financiamiento en 3 y 6 cuotas, con tasas equivalentes al 85% de la utilizada como referencia para los plazos fijos por el Banco Central. Además, el Gobierno ha ampliado las categorías de bienes y servicios que pueden adquirirse en cuotas sin interés.

Entre las modificaciones, se redujo el límite de precio para la adquisición de motos, pasando de $1.500.000 a $1.300.000. Asimismo, se elevaron los topes de precio para la compra de anteojos y lentes de contacto a $97.000, equipamiento médico a $1.160.000 y espectáculos y eventos culturales a $62.000.

El programa cuenta con dos modalidades de financiamiento: Tres cuotas fijas, donde el consumidor paga el 33,33% del precio del bien en cada cuota, y Seis cuotas fijas, donde el consumidor paga el 16,66% del precio del bien en cada cuota. Las tasas de interés máximas para cada modalidad son del 10,76% y 19,76%, respectivamente.

Los proveedores y comercios interesados en participar en el programa deben adherirse a través de las emisoras de tarjetas de crédito, según aclaró la Secretaría de Comercio.

Además, se han incorporado diversas categorías de bienes y servicios, entre las que se encuentran línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, telefonía celular con tecnología 4G, muebles, bicicletas, servicios educativos, colchones, libros, entre otros.

Es importante destacar que servicios de streaming, telefonía móvil y TV por cable quedaron excluidos del programa. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí