Gobernadores de Juntos por el Cambio y peronistas se reúnen para evaluar cambios en la Ley Ómnibus

Gobernadores de Juntos por el Cambio y algunos del peronismo tienen prevista una reunión hoy a las 19 en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) en Buenos Aires para evaluar en conjunto las modificaciones introducidas por el gobierno de Javier Milei a la Ley Ómnibus. El encuentro busca delinear una postura conjunta sobre la megaley que será tratada en la Cámara de Diputados durante la semana.

Las modificaciones anunciadas por el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, que incluyen la eliminación del paquete fiscal, han generado incertidumbre entre los gobernadores provinciales. Aunque algunos sectores del peronismo consideran que bastaba con eliminar tres artículos (retenciones, jubilaciones e Impuesto a las Ganancias), el gobierno optó por retirar la totalidad del paquete.

El fin de semana estuvo marcado por conversaciones y reuniones virtuales entre gobernadores, incluyendo figuras como Martín Llaryora (Córdoba) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), quienes participarán en la reunión en el CFI. La preocupación principal de los mandatarios es la compensación que el Gobierno implementará ante la pérdida de recaudación, y algunos plantean la posibilidad de discutir la coparticipación del Impuesto PAIS. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí