Derrumbe en el Sector Automotriz en enero

El sector automotriz enfrentó un fuerte declive en enero, marcado por la significativa caída del poder adquisitivo y la extensión de las vacaciones en las terminales durante la primera quincena del año.

Según informó ADEFA, la cámara que agrupa a las terminales automotrices, la producción de vehículos en enero alcanzó las 22.643 unidades, lo que representa una disminución del 38,8% en comparación con diciembre y un 16,7% por debajo del volumen registrado en enero de 2023.

En cuanto a las exportaciones, se enviaron 15.302 vehículos, una baja del 29,8% respecto a diciembre, pero un aumento del 34,7% en comparación con enero del año pasado, gracias a los envíos realizados a Brasil.

En términos de ventas mayoristas, el sector comercializó 15.942 unidades a la red de concesionarios, una disminución del 36,4% en comparación con diciembre y un 27,9% por debajo de enero de 2023.

El período de receso estival, que se extendió hasta mediados de enero, limitó la actividad de las terminales automotrices a un total de 11 días hábiles, dos jornadas menos que el mes anterior.

Martín Zuppi, presidente de ADEFA, atribuyó esta situación a la combinación del receso estival, la estacionalidad y la coyuntura económica. Sin embargo, destacó el aumento de las exportaciones, especialmente hacia Brasil, que representaron el 67,6% de la producción total y reafirmaron el perfil exportador del sector.

Zuppi mencionó que, a pesar del contexto desafiante, las medidas implementadas hasta el momento, como las alternativas para abordar la deuda comercial, el cronograma de flujo de pagos al exterior y la modificación del impuesto interno, brindan señales alentadoras para mejorar el nivel de actividad de manera sostenible en el tiempo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí