Incendio en el Parque Nacional Nahuel Huapi: autoridades investigan origen

Autoridades nacionales y provinciales se encuentran en la búsqueda de los responsables del incendio que afecta al Parque Nacional Nahuel Huapi, en las cercanías de la ciudad de San Carlos de Bariloche. El incidente comenzó en la madrugada del lunes en el Brazo Tristeza, uno de los siete brazos del lago Nahuel Huapi, y se presume que fue originado por un fogón que no fue apagado correctamente en una zona prohibida.

El fuego ha afectado la ladera norte del Cerro Capitán y continúa activo en todo su perímetro. Horacio Paradela, intendente del Parque Nacional, ha destacado la posibilidad de un fogón mal apagado como la causa más probable del incendio. A pesar de las prohibiciones, muchos turistas y visitantes incumplen la normativa ambiental al realizar fogones.

En respuesta al incidente, la administración del Parque Nacional ha presentado una denuncia con el objetivo de iniciar una investigación para identificar a los responsables y tomar las medidas pertinentes. Además, ha surgido un video en redes sociales que muestra a un grupo de personas haciendo fuego en la playa el día domingo, lo que podría ser crucial para la investigación.

La lucha contra las llamas continúa, pero los vientos están dificultando la tarea de los brigadistas. Ante la emergencia, el Ministerio de Salud, a través del Sistema Integral de Atención Rionegrina de Medicina de Emergencia (SIARME), ha puesto a disposición un equipo de emergencia compuesto por personal médico y enfermeros para colaborar y brindar apoyo. Este equipo contará con una ambulancia y un puesto médico avanzado equipado con la tecnología necesaria para el tratamiento de pacientes con quemaduras. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí