- Publicidad -

Insólito: jefe del oficialismo no sabía que la ley volvería a foja cero

Oscar Zago, presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), admitió su desconcierto luego de solicitar que el proyecto de Ley de Bases volviera a comisión, sin anticipar que esto implicaría perder la aprobación en general y que el proyecto quedara en foja cero.

“Todo de vuelta, no, porque ya tenemos un voto en general, así que lo que vuelve a comisión es para tratar algunos artículos y capítulos que un montón de diputados se comprometieron a acompañar y ahora están en duda”, explicó Zago inmediatamente después de la sesión.

Su pedido de regresar el proyecto a comisión implicaba precisamente perder la aprobación en general.

El artículo 155 del reglamento de la Cámara de Diputados establece claramente que “un proyecto que, después de sancionado en general, o en general y parcialmente en particular, vuelve a comisión, al considerarlo nuevamente la Cámara, se le someterá al trámite ordinario como si no hubiese recibido sanción alguna”.

Zago, más tarde, en declaraciones al canal LN+, afirmó: “Me equivoqué en una entrevista cuando dije ‘lo votamos en general, ya está. Cuando se vuelve a comisión, se vuelve a discutir todo”.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, también expresó confusión al respecto: “La ley en general está aprobada. Pasó a comisión el tratamiento en particular de la ley”. Sin embargo, luego reconoció su malentendido: “Yo entendí que la aprobación en general estaba. Si se aprobó en general una vez, se mandará otro proyecto y se tratará nuevamente”. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí