Rusia afirma que sus bombarderos sobrevolaron aguas próximas a Alaska

Rusia ha confirmado que dos de sus bombarderos estratégicos Tu-95MC realizaron un vuelo sobre aguas cercanas al estado estadounidense de Alaska, aunque asegura que se mantuvieron dentro del espacio aéreo internacional en todo momento.

Los Tu-95, conocidos como “Osos” por la OTAN, estuvieron en el aire durante aproximadamente nueve horas, escoltados por cazas rusos SU-30SM. Según el Ministerio de Defensa ruso, el recorrido de los aviones incluyó los mares de Bering y Chukotka.

El teniente general Serguéi Kobylash, comandante de la aviación rusa de largo alcance, afirmó que “el vuelo se llevó a cabo respetando estrictamente las normas internacionales de utilización del espacio aéreo”.

Por su parte, el Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial de EEUU y Canadá (NORAD) informó que detectó cuatro aviones militares rusos operando en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Alaska. Sin embargo, el NORAD aseguró que estos aviones rusos permanecieron dentro del espacio aéreo internacional y no ingresaron al espacio aéreo soberano estadounidense o canadiense.

Esta acción se enmarca en la práctica revivida por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2007, que consiste en enviar bombarderos estratégicos en patrullas regulares más allá de las fronteras de Rusia.

El Tu-95, con sus cuatro motores de hélices contrarrotantes, es considerado el homólogo ruso del B-52 estadounidense en términos de capacidad estratégica. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí