O el gobierno no incluyó en el ACTA todo lo que se dijo en la Paritaria Central o mintió a la opinión pública; cualquiera de los dos casos es muy grave

Luego de producir el informe anterior sobre lo sucedido ayer en las paritarias centrales entre el Ejecutivo y los gremios ATE, UPCN y APAP, hicimos un análisis sobre la versión oficial (difundida por el gobierno en el sitio oficial) y en ello nos fundamentamos para establecer la opinión que allí expresamos.

Sin embargo, una vez que conseguimos el documento original del ACTA, elaborado ayer miércoles 14, nos encontramos con una realidad sorprendente: nada de lo que dice el gobierno en su comunicado, que dijeron los paritarios Sandra Sutherland y José Navarro se encuentra transcripto en el Acta.

El lector puede corroborar a través de la lectura del Acta y las distintas ponencias que hace tanto el Ejecutivo como los gremios participantes, que el diálogo imputado por el gobierno a los paritarios de ATE, no están plasmados en el documento destinado a ser una memoria y dar fe de todo lo dicho y ocurrido en la reunión de acuerdo entre ambas partes.

Lo dicho y no escrito

Vamos a reproducir nuevamente lo que el comunicado oficial del gobierno expresa sobre lo dicho y acordado en la Paritaria central en el día de ayer. Dice textualmente:

La secretaria Adjunta de la Asociación de Trabajadores Estatales de Santa Cruz, Sandra Sutherland manifestó: “No sé para que nos invitan sino hubo propuesta salarial, así que frustrada paritaria y nos convocaron nuevamente el viernes, prometiendo que van a traer una propuesta”. En ese sentido, subrayó: “Si dimos a conocer todos los reclamos que son de dominio público, como los despidos arbitrarios no respetando los procedimientos administrativos propios de la administración pública y distintos reclamos que venimos haciendo en otras paritarias”.

A estos conceptos, el secretario gremial de la misma entidad, José Navarro se refirió a la situación actual del país y la provincia y las demandas de los trabajadores. Al respecto, precisó: “En el contexto de crisis que estamos atravesando a nivel nacional y con las medidas que obviamente rechazamos, es que venimos a estas paritaria con la esperanza que el Gobierno Provincial traiga una propuesta que empiece a sacar a los compañeros y compañeras de la línea de la pobreza”.

O el gobierno no incluyó en el ACTA todo lo que se dijo en la Paritaria Central o mintió a la opinión pública; cualquiera de los dos casos es muy grave
O el gobierno no incluyó en el ACTA todo lo que se dijo en la Paritaria Central o mintió a la opinión pública; cualquiera de los dos casos es muy grave

Esto es lo que dice el gobierno que señalaron los representantes de ATE en la reunión paritaria, pero si repasamos el texto del documento, no está en ningún lado este tipo de reclamos, por parte de la señora Sutherland y Navarro.

O el gobierno mintió sobre los dichos de los paritarios de ATE u omitió colocar en el documento, las palabras de los mismos. En cualquier caso es un hecho muy grave y que debería ser aclarado por ambas partes, antes de confeccionar la segunda Acta del día viernes, por cuanto, el afiliado, estará en la duda si todo lo que se refiere allí es verdad o se están dejando afuera hechos y dichos fundamentales de todo lo ocurrido en las negociaciones. (Agencia OPI Santa Cruz)

Acta paritaria N°1 by OPISantaCruz on Scribd

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

11 COMENTARIOS

  1. Este gobierno es más chanta que el anterior. Encima Cane de la CPS ya está armando con el PE una estrategia para jodernos a los jubilados….este tartufo estaba en 2011 con Peralta cuando casi traspasan la CPS a LA ANSES….duerman santacruceños y nos van a jod…..bien !!

  2. Lo que me causa gracia de los gremios es que se fijan en la masa y pretenden que los profesionales, trabajen por migajas. Siempre es así, se creen que un profesional estudia 5 años y se capacita constantemente, para hacer patria en la administración.

    • Ese es el socialismo que implementó el Lupo para el pueblo, no para él, ni para sus familiares ni sus secuaces.
      Por eso hay mediocridad profesional en la administración pública, en general, y en la docencia, repleta de títulos terciarios norteños que vaya a saber como obtuvieron.
      Se ve elevado a su máxima expresión en el Hospital de Río Gallegos, un hospital escuela en el que no hay médicos profesores, en el que los residentes hacen lo que pueden y aprenden solos. Los médicos, con la miseria que ganan en la administración pública, se van al privado en cuanto pueden o regresan al norte. Y los hijos de los santacruceños que se reciben de médicos en raras ocasiones regresan a Santa Cruz.
      El Lupo equiparó los salarios de todos, independientemente de su formación, y esa mentalidad es la que prevalece hoy en la provincia.

      • Y que Alicia Kirchner profundizó. Habrá que crear asociaciones de trabajadores profesionales del Estado, claramente, los gremios estatales no representan los intereses de este grupo.

      • ASI QUEDO LA ARGENTINA… REVENTADA DE NORTE A SUR, GRACIAS A LOS KICHNER Y SU GRAN RESENTIMIENTO Y ODIO. OJALA SALGAMOS DE ESTA DECADENCIA, SERA UNA BENDICION PARA LAS GENTE CON MORAL DE BIEN. HAY QUE MANTENERSE UNIDOS. SOLO VER ESA FOTO Y VER LA CARA DE ESOS GREMIALISTAS ASI TERMINO ESTE PAIS, Y SE CREEN CON ALGUN DERECHO CDO PIDEN AUMENTOS PARA VAGOS NOQUIS SIN ESTUDIO. SI FUERAN PROFESIONALES SERIA OTRO CANTAR. PERO YA CASI NO QUEDAN, COMO DECIS VOS, LOS TRATAN DE EQUIPARAR A ESA MASA INMUNDA DE NEGROS SIN CULTURA NI EDUCACIÓN POR ESO SE CANSAN Y SE VAN.

    • TE APLAUDOOOOO!!!!! EXCELETE COMENTARIO. PERO QUE PODES PRETENDER DE ESE GREMIO, ATE, COMO DE TODOS LOS GREMIALISTAS… LLENO DE GENTE TAN BAJA, INCULTA, CORRUPTA Y RESENTIDA, SOBRETODO RESENTIDOSSSSS E HIPOCRITAS, SOLO TE DEFIENDEN SI SOS UN/UNA CABECITA NEGRO/A CON FLEQUILLO RECTO O CORTE HORNALLA, Y SIEMPRE SIN ESTUDIOS, AH Y POR SUPUESTO KAKA DEBES SER. SIEMPRE TIENEN SUS CURROS. LOS QUE SALEN EN LA FOTO LO SON, UNOS CHANTAS. YA LES QUEDA POCO. GREMIO=EXTORSION Y CORRUPCION.

  3. Como siempre OPI los felicito por estar siempre en los detalles fundamentales que otro medios omiten. Recuerdo que fueron uds los que descubrieron como Reinoso de ate hacia la maniobra sucia de aceptarle a Alicia la transa que hacia con el gobierno a espaldas del gremio. Felicitaciones, adelante.

  4. Marcial cane responsable del aporte solidario ..vidalñ mentiste a tu electorado ..tarde o temprano se pagan los costos politicos..verguenzaaa..en rio turbio le diste poder al gorilaje ..no ganas mas en la cuenca ..garrido traidor la cuenca no olvida

  5. Sutherland vaga y caradura. Traidora te acomodaste en el tribunal de disciplina con la chorra de oliva y de sancho; ahora venis a ladrar? Caradura

    • Jajajajajaa… siiiiii es verdad lo que decis, y después la nombro de nuevo antes de que entre vidal el 10 de dic. Siempre obrando con trampas y delincuencia esta gentuza fea, no saben vivir distinto. DEBERIA VIDAL REVISAR ESA DESIGNACION PORQ NO CORRESPONDE. SON UNOS CORRUPTOS, DAN ASCO. DESP ESTA GORDA SE QUEJABA DE REINOSO ESTA ES MAS NEFASTA Y MAFIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí