Gita Gopinath del FMI elogia medidas económicas

La primera subdirectora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath, elogió las medidas económicas implementadas por el Gobierno argentino durante su visita a Buenos Aires, donde mantuvo reuniones con el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

En sus declaraciones, Gopinath destacó que las medidas del Gobierno están comenzando a dar frutos, aunque advirtió que el camino por recorrer sigue siendo difícil. En particular, resaltó la importancia de una política monetaria y cambiaria coherente y bien comunicada para reducir la inflación de forma duradera, reconstituir las reservas y reforzar la credibilidad.

Durante su estancia en la capital argentina, Gopinath tuvo la oportunidad de conocer mejor los progresos realizados por el país, así como las dificultades que enfrenta la población argentina. Mantuvo reuniones tanto con autoridades gubernamentales como con representantes de la sociedad civil, sindicatos, académicos y empresarios.

En sus encuentros con el presidente Milei y su equipo económico, la funcionaria del FMI reconoció los esfuerzos realizados para restaurar la estabilidad macroeconómica mediante el establecimiento de un sólido anclaje fiscal. Sin embargo, enfatizó la importancia de realizar esfuerzos sostenidos para apoyar a los segmentos vulnerables de la población y garantizar que la carga del ajuste no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras.

Gopinath también hizo hincapié en la necesidad de reformas orientadas al mercado para revertir el declive a largo plazo en la calidad de vida de los argentinos, pero destacó la importancia de diseñarlas y secuenciarlas adecuadamente para asegurar un crecimiento sostenido e inclusivo.

En conclusión, Gopinath expresó su deseo de seguir trabajando estrechamente con el Gobierno argentino para apoyar sus esfuerzos por restaurar la estabilidad y fortalecer el crecimiento en beneficio de todos los argentinos. Agradeció la hospitalidad recibida durante su primera visita al país. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí