Trump condenado a pagar más de 454 millones de dólares por fraude civil en Nueva York

Hoy, un juez de Nueva York condenó formalmente a Donald Trump a pagar más de 454 millones de dólares después de ser declarado responsable de manipular su patrimonio en un caso de fraude civil presentado por el fiscal general del estado.

La multa impuesta incluye 354,9 millones de dólares ordenados por el juez Arthur Engoron del tribunal estatal de Manhattan, además de intereses acumulados. Esta decisión sigue a un juicio sin jurado que se extendió por tres meses.

Además de Trump, sus hijos adultos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, fueron condenados a pagar casi 4,7 millones de dólares cada uno, mientras que el exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, deberá abonar 1,1 millones de dólares, todo ello con intereses.

La fiscal general, Letitia James, acusó a los demandados de inflar ilegalmente el valor de las propiedades de Trump para obtener mejores condiciones en préstamos y seguros.

El juez Engoron también impuso restricciones, prohibiendo a Trump durante tres años ocupar altos cargos en empresas de Nueva York o solicitar préstamos a bancos registrados en el estado. A sus hijos adultos se les prohibió desempeñar funciones directivas durante dos años.

Engoron criticó la falta de remordimiento de los acusados, describiendo su actitud como “patológica”.

Esta sentencia representa una amenaza para el imperio empresarial de Trump y se produce en medio de su intento por recuperar la Casa Blanca en las próximas elecciones, mientras enfrenta varios procesos penales no relacionados, en los que se ha declarado inocente. Trump ha denunciado el caso como una “caza de brujas” por parte de sus oponentes políticos, acusando a James y Engoron de corrupción. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí