El tratamiento del DNU podría retrasarse tras fallecimiento de la esposa del presidente provisional

El tratamiento del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado podría verse postergado debido a la reciente muerte de la esposa del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala. La vicepresidenta de la Nación y titular del cuerpo, Victoria Villarruel, había convocado una sesión especial para el jueves, en la que se discutiría, entre otros temas, el mencionado decreto dictado por el presidente Javier Milei en diciembre pasado.

Sin embargo, la delicada situación familiar de Abdala plantea un escenario incierto para la realización de la sesión. Además, de continuar con la agenda prevista, la vicepresidenta Villarruel contaría con un voto menos, lo que podría desequilibrar aún más el ya tenso escenario político.

Para decidir sobre la inclusión del DNU en la discusión de la sesión, se llevaría a cabo una reunión de labor parlamentaria, en la que se evaluaría la situación de Abdala y se discutiría con los demás bloques parlamentarios.

Aunque estaba prevista la discusión de otros temas, como el acuerdo con Turquía y China para evitar la doble imposición tributaria y la modificación del Código Penal, la posibilidad de suspensión de la sesión no está descartada.

El proyecto de modificación del Código Penal, en particular, ha generado interés debido a su relevancia en la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, temas prioritarios para el país y sujetos a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional y el Grupo de Acción Financiera Internacional. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí