Patricia Bullrich presenta protocolo para uso de armas de fuego en fuerzas de seguridad

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha anunciado la implementación de un nuevo reglamento para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales, con el objetivo de proporcionar “pautas claras” para su utilización en casos de “peligro inminente”.

En medio de la ola de violencia en la ciudad de Rosario, Bullrich dio a conocer este nuevo protocolo, reconociendo que hasta el momento las fuerzas de seguridad se encontraban “muy desorientadas” respecto al uso de su armamento.

Este nuevo reglamento, según explicó la funcionaria, establece pautas claras para el uso de armas en situaciones donde exista un peligro inminente de muerte para el agente o los ciudadanos ante un ataque de delincuentes, criminales, mafiosos o narcotraficantes.

Las fuerzas del orden podrán utilizar las armas para detener a un delincuente que oponga resistencia a la autoridad o para evitar su fuga, así como para mantener la seguridad y el orden cuando esté en peligro la integridad física o la vida de personas bajo custodia o detenidas.

Bullrich destacó la importancia de que los agentes siempre se identifiquen como fuerzas de seguridad, aunque reconoció excepciones en casos donde revelar su identidad pueda poner en riesgo su vida o la de terceros, como en situaciones donde estén rodeados por narcotraficantes o criminales.

La ministra expresó que el objetivo del nuevo reglamento es evitar situaciones como la del caso Chocobar, donde se discute si el accionar del agente fue adecuado, y afirmó que con estas medidas se busca enfrentar a delincuentes, mafias y narcoterroristas en todo el país de manera efectiva. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí