El gobierno de Milei aumenta presupuesto universitario en medio de tensiones con gremios

En medio de las crecientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por el financiamiento de la educación superior, el Ejecutivo ha respondido con la oficialización de un aumento del 70% del presupuesto destinado a las universidades.

La medida, confirmada por el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, tiene como objetivo descomprimir la situación y asegurar fondos adicionales para los gastos de funcionamiento de las universidades. Este incremento fue impulsado por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, en respuesta a las preocupaciones planteadas por los gremios.

En tanto, los voceros del gobierno destacaron que esta medida se toma en un momento en que aún no han comenzado las clases en las universidades, por lo que se espera que no tenga un impacto significativo en los estudiantes.

Sin embargo, en paralelo, todas las federaciones de la docencia universitaria y la Fatun (no docentes) anunciaron un paro nacional de 24 horas en demanda de una recomposición salarial urgente y en defensa de la universidad estatal, pública, gratuita y laica. Esta medida afectará a 57 universidades nacionales en todo el país.

Por otra parte, legisladores de Unión por la Patria (UxP) presentaron un proyecto en la Legislatura porteña para la creación de un Boleto Educativo en la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta busca garantizar el acceso a la educación, especialmente frente al aumento de tarifas de transporte recientemente avaladas por el Gobierno nacional, incluyendo también el nivel universitario y a trabajadores docentes y no docentes. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí