El Gobernador de Santa Fe recibe apoyo de Buenos Aires para combatir la violencia en Rosario

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió apoyo de la provincia de Buenos Aires en la lucha contra la ola de violencia en la ciudad de Rosario. Este gesto solidario entre provincias refleja la importancia de la cooperación interjurisdiccional para abordar los desafíos de seguridad.

En un acto conjunto con el intendente Pablo Javkin, el ministro de Seguridad de Buenos Aires, Javier Alonso, y la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, Pullaro expresó su agradecimiento al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, por el envío de recursos materiales para fortalecer la seguridad en la región.

Pullaro destacó la colaboración inédita entre provincias y resaltó que la situación de emergencia en Rosario requiere respuestas inmediatas. Actualmente, Santa Fe está en proceso de licitación para adquirir patrulleros que contribuyan a combatir la narcocriminalidad en la ciudad.

El gobernador señaló las dificultades para obtener los vehículos necesarios a través de las prestatarias habituales, lo que hace aún más valioso el gesto de Buenos Aires al enviar 80 camionetas prácticamente nuevas, tres minibuses y otros recursos.

Este apoyo se suma a la llegada de fuerzas federales y al ofrecimiento del ministro de Defensa, Luis Petri, de proporcionar personal y vehículos para apoyar la logística de las fuerzas provinciales.

Además, desde el Ministerio de Justicia, se anunció la implementación del código acusatorio en Rosario, una medida que Pullaro respaldó por su capacidad para brindar transparencia y celeridad en los procesos judiciales. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí