Oficina Anticorrupción instruye al Procurador del Tesoro abstenerse de intervenir en casos relacionados con Cristina Kirchner

Alejandro Melik, titular de la Oficina Anticorrupción (OA), ha firmado hoy instrucciones cautelares dirigidas al Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra, solicitándole que se “abstenga” de intervenir en casos que involucren a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Esta medida surge después de que se revelara que el abogado de Cristina Kirchner solicitó su absolución en una causa que investiga las 51 licitaciones viales ganadas por Lázaro Báez. Este pedido se basó en un dictamen de Barra que la defensa de la ex mandataria consideró como un elemento nuevo para justificar la reversión.

El dictamen del Procurador respalda la argumentación de la defensa de Cristina Kirchner, indicando que, a pesar del cargo que ocupaba, no tuvo responsabilidad institucional en los procesos irregulares que llevaron a Báez a ser el principal adjudicatario de obra pública vial en Santa Cruz.

La decisión de la OA de emitir instrucciones cautelares al Procurador surge luego de que Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica (CC), y la diputada Mariana Zuvic del mismo espacio, solicitaran la “inmediata remoción” de Barra, alegando un conflicto de intereses insalvables que afectan a la responsabilidad institucional y actividades privadas del funcionario.

Ante estas acusaciones, la OA ha iniciado un expediente administrativo para analizar el caso y ha tomado medidas preventivas mediante la firma de instrucciones cautelares por parte de su titular, con el objetivo de asegurar la imparcialidad en los casos que involucran a la ex presidenta Cristina Kirchner. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí