Petroleros alertan por conflicto con YPF en un masivo acto en Cañadón Seco

En una asamblea realizada en Cañadón Seco, el secretario general del Sindicato Petrolero de Santa Cruz, Rafael Güenchenen dijo que YPF “a lo largo de los años vino desarrollando un plan miserable para abandonar los yacimientos de Santa Cruz. Es una empresa que trabajó a la par de aquellos que les tocaba conducir los destinos de la provincia. Es una empresa a quienes les dejaron hacer un plan de abandono y en los últimos años, nos tocó pelear, luchar y cada vez que presentaban un plan de inversión, aplaudidos por el gobierno de la provincia”.

El gremio petrolero estuvo acompañado por la presencia del ministro de Energía Jaime Álvarez, de Trabajo Julio Gutiérrez, los intendentes de Caleta Olivia, Pablo Carrizo; de Las Heras, Antonio Carambia; y de Pico Truncado, Pablo Anabalón.

La empresa YPF inició un proceso de abandono de los yacimientos en la provincia que prevé despidos e incertidumbre en el sector. 

El dirigente gremial añadió que “todos los acuerdos que salían de inversiones para Santa Cruz con dinero que iba a parar a Vaca muerta”.

“Nunca presentaron un plan de inversión serio, a pesar de los reclamos que hacíamos. Eso es porque estaban acompañados de un gobierno nacional y provincial que permitía y exigía a YPF que abandone Santa Cruz”, apuntó.

“Acá están los trabajadores, está el gobernador al frente de esta lucha y pelea. Todavía no lo conocemos al nuevo presidente de YPF.  Después de años de no hacer pozos levantaron sus cosas, avalados por Provincia, y se fueron”, sostuvo Güenchenen.

Para finalizar dijo que “se tienen que hacer cargo del pasivo ambiental. Se quieren ir pero que se hagan cargo y que dejen que los trabajadores decidamos los destinos de la provincia”. (Agencia OPI Santa Cruz)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

2 COMENTARIOS

  1. El intendente de caleta tendria q precuparse de sus empleado q se aumento el sueldo y les dio una miseria de aumento a los munisipales no tiene cara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí