El Gobernador Claudio Vidal pide jury de enjuiciamiento a la Dra Paula Ludueña, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia

Claudio Vidal con el patrocinio legal del abogado Hernán Kistich, ingresó a la Legislatura provincial un pedido de Jury (Juicio Político) en contra de la Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Santa Cruz, Dra Paula Ludueña Campos, en el marco de los autos caratulados Meyer Miguel Ángel s/Jury de EnjuiciamientoExpte. N° M11/18 y Sedán Martín Sebastián s/ Jury de EnjuiciamientoExpte. N° S12/18, a tenor de los arts. 137 y 138 de la Constitución de la Provincia de Santa Cruz,

Allí el gobernador solicita el inicio del juicio político acusándola de estar incursos en las causales 2 y 3 del Art 138, considerando que existen suficientes razones para considerar que la abogada habría cometido delitos en el desempeño de su función, por haber omitido cumplir con los deberes a cargo de la Vocal, tras lo cual el denunciante la acusa de mal desempeño en sus funciones. 

Los motivos del pedido

Vidal pide el Jury de la Dra Ludueña Campos, acusándola de haber incurrido sin causa injustificada, en una demora de 5 años en cumplir con un acto procesal dispuesto por ley, mientras que en otro caso, donde Vidal recusa  a otro magistrado, de acuerdo a su buen entender, la Vocal del STJ esperó que el juez a quien debía juzgar se jubilara para evitar, de esa manera, la tramitación del pedido.

Reitero que no existe motivo alguno para semejante demora, ya que no se evidencia ninguna complejidad, ni actividad probatoria ni diligencias previas que permitan, cuanto menos, suponer que existieron obstáculos que impidieran el avance normal del trámite iniciado por un ciudadano al exponer el mal desempeño en el que incurrieron dos funcionarios al servicio de la justicia”, expresa el texto presentado por Claudio Vidal, no como Gobernador, sino como ciudadano.

Lo expuesto – continúa el largo escrito –  reviste una gravedad institucional manifiesta ya que no sólo la acción en contra del Dr. Meyer quedó huérfana por haberse jubilado y no pertenecer más al Poder Judicial, sino que se ha demostrado que al propio Máximo Tribunal Provincial poco le interesa el buen o mal desempeño de sus propios servidores y darle respuesta a los justiciables en los tiempos razonables”, concluye.

La denuncia

Lo que cuestiona Vidal en su escrito y por cual razón pide el Jury a la titular del STJ, es la inexplicable paralización total de un trámite de un expediente donde están denunciados por graves delitos dos funcionarios públicos del Poder Judicial de la provincia, tratándose de los Dres Miguel Ángel Meyer y Sebastián Sedán.

Y sobre el particular la presentación escrita indica “…no se explica cómo puede paralizarse por completo la tramitación de un expediente en el que se expusieron y denunciaron graves actos llevados a cabo por funcionarios públicos del Poder Judicial de la provincia, respecto de los cuales se debió analizar si correspondía destituirlos conforme lo manda la ley, y a quienes correspondía aplicarles el procedimiento establecido de manera específica”.

Continúa aclarando “Todo ello sin entrar a ahondar que, de algún modo, el TSJ conocía desde hacía un largo tiempo la temática objeto del pedido de jury, ya que había intervenido ordenando la nulidad de lo actuado por el ex Juez de Recursos de Caleta Olivia, Miguel Angel Meyer  y contra el titular de la Fiscalía Nº 1 Dr Martín Sebastián Sedán , lo cual dio origen a las actuaciones caratuladas: “Meyer Miguel Angel s/Jury de Enjuiciamiento” Expte. N° M-11/18 y “Sedán Martin Sebastián s/ Jury de Enjuiciamiento” – Expte. N° S-12/18”.

El Gobernador Claudio Vidal pide jury de enjuiciamiento a la Dra Paula Ludueña, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia
El Gobernador Claudio Vidal pide jury de enjuiciamiento a la Dra Paula Ludueña, Vocal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia

En sus fundamento Claudio Vidal a través de su representante legal argumenta “solicité el jury en contra de los funcionarios referidos por encontrarse incursos en la causal del inc. 4 del art. 14 “ignorancia inexcusable del derecho de la legislación vigente, demostrada por su errónea aplicación en autos, sentencias y dictámenes que de ellos emanen” y respecto del Sr. Agente Fiscal también la del inc. 7 del art. 14: “repetición de excusaciones inmotivadas o intervención indebida en caso de excusación obligatoria, habiendo mediado recusación“.

En el escrito se describe pormenorizadamente la forma intencional que, a su criterio, la Dra Ludueña incurrió en encubrimiento a los funcionarios denunciando, demorando, como dice más arriba, cinco años en un caso y en el otro, indica la presentación, la magistrada habría esperado a que el funcionario se jubilara, para que la medida resultada en abstracto.

Pedido formal

A raíz de todo lo explicado y las argumentaciones previas, Vidal solicita a la Cámara de Diputados que requiera al Tribunal Superior de Justicia de la copias certificadas de la totalidad de los expedientes caratulados: “Meyer Miguel Angel s/Jury de Enjuiciamiento” Expte. M 11/18 y “Sedán Martín Sebastián s/ Jury de Enjuiciamiento” – Expte. N° S-12/18.

Y paralelamente solicita a la Sala Acusadora de la Legislatura provincial “Disponga lo pertinente para impulsar la apertura del Juicio Politico respecto de la magistrada Paula E. Ludueña Campos, actual vocal del Tribunal Superior de Justicia de la provincia de Santa Cruz”.

Fuentes del Poder Judicial le aseguraron a OPI santa Cruz que la próxima semana entrarían los pedidos de jury contra la Dra René Fernández y Fernando Basanta. (Agencia OPI Santa Cruz)

Juri de Enjuiciamiento by OPISantaCruz

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

14 COMENTARIOS

  1. Parece que algo está “cambiando” FUERZA GOBERNADOR, estaremos atentos a quien va a colocar, no vaya a ser que salgamos del pozo “profundo” para caer en el precipicio. Hay “excelentes” juristas en la provincia. Dios lo ilumine. Basanta y Rennee Fernandez, dos entrados por la ventanita chiquita del baño. AFUERA

  2. Estoy de acuerdo con la iniciativa de solicitud de jury, ojala también se haga lo propio con el resto de los vocales del TSJ, y no solamente con los mencionados, porque causas sobran. Si el gobernador de la Provincia realmente está interesado, basta con encontrar a las personas adecuadas. Sinceramente, siendo Santa Cruz no tengo muchas expectativas de lograr la remoción de esta gente y en el hipotético caso de lograrlo, espero que sean designadas personas que no solo sean buenos profesionales, sino que tengan principios y valores lo suficientemente elevados para tan digno cargo. Tengo una llamita de esperanza, espero que quienes se ocupen del tema, estén a la altura de las circunstancias,.

  3. BRAVO GOBERNADOR!!!!!!!! ESPERO TENGA UN RESULTADO, PORQUE ACA QUEDA TODO EN LA NADA…ESTA ESTUVO AÑOS Y AÑOS TRATANDO DE PASAR DESAPERCIBIDA Y ES SEMEJANTE CORRUPTA Y MALA PERSONA… ESTA MUJER HIZO MUCHISIMO DAÑO A LA JUSTICIA DE ESTA PROVINCIA POR MAS DE UNA DECADA, COLOCADA A DEDO POR CRISTINA SIN TENER NI SIQUIERA UN TITULO DE ABOGADA DE UNA PRESTIGIOSA UNIVERSIDAD, COMO SIEMPRE PARA LOS KA EL MERITO, LA ETICA, LA MORAL Y EL ESTUDIO ES MALA PALABRA. LOS MUEVE EL RESENTIMIENTO. HA PERSEGUIDO OPOSITORES CON LOS JUICIOS, HA CAJONEADO CAUSAS IMPORTANTES, LE HA DADO UNA IMPORTANCIA DESMEDIDA, PARA ARMAR CURROS, A LA PORQUERIA DE OVD QUE NUNCA SOLUCIONO NADA, METIENDO A SU COMPINCHE GRANERO, HA ASALTADO, PORQUE ESA ES LA PALABRA, TODA LA JUSTICIA DE SANTA CRUZ, METIENDO EN CARGOS ALTISIMOS (VOCALES COMO BASANTA Y FERNANDEZ; JUECES; JUEZAS DE PAZ, LA HERMANA DE GRASSO LA QUE AFANO LAS VACUNAS; FISCALES; DEFENSORES ETC) A LA CAMPORA Y LA GENTE DE ALICIA, TODOS AMIGUIS Y AMIGUES, SI NO LO ERAS…AFUERA. FUE COPADO NUESTRO PODER JUDICIAL GRACIAS A ESTA MUJER, Y DEBE SABERSE!!!! Y SOLO POR NOMBRAR ALGO POR ARRIBA, LAS COSAS GRAVISIMAS QUE HABRA DETRAS.

  4. La Fernández colecciona estancias, tiene varias en la zona del Tucu Tucu. Debe cobrar un buen sueldo o tener algún negocio para poder haberlas comprado.

  5. Lo que tiene que Cambiar es lo que Vidal Prometió el MEJOR SALARIO A Docentes y Trabajadores de la Provincia de SANTA CRUZ. Eso está como Milei en el Túnel de la Oscuridad . No hace falta Entretener al Pueblo de SANTA CRUZ con Tapas de los Medios y Programas de TV .

    • Una cosa no quita la otra. No todo es economía, y los K, mal que te pese, destruyeron todo. Eso incluye a la justicia santacruceña, a la sociedad( a la cual solo le importa el bolsillo, sin ver mas, Ud. es un claro ejemplo), etc.

    • ustedes si QUE DEJARON TIERRA ARRASADA, DON JUANAU QEU PASO TE ECHARUN FLIT. DEU CARGO POLITICU. SEU TE ACABU EL CURROU . TE FALTAU . MMMM, QUEU PASAU, SE TEU ,SACARON LA TETAU , TEU FALTAU LECHE. =?????

  6. Jajaja que no se olvide el gobernador de la muerte del obrero de la Uocra frente a su sindicato de patoteros digo de pretoleros, malas lenguas dicen que el fue quien disparó, y soborno a unos cuantos para que se hagan cargo de su cagada y el quedará limpió, memoria…

  7. Otra consecuencia de no saber votar o dr votar corruptos.
    Ahora se van dando cuenta hasta donde llega el voto no es solo a gobernador o presidente.

  8. 32 años de amigos k , muchos de la plata .. amigarkas de los kirchner en la justicia provincial , ingresos a dedos sin pasar por los examenes y ni siquiera tener las condiciones que impone la legislacion para pertecener al organo judicial , en esta provincia los kirchner con sus amigos en la justicia se garantizaron la impunidad , las denuncias duermen en los tribunales , hay casos de denuncias a funcionarios kirchneristas a lo largo y ancho de la provincia , korrupcion malversacion de fondos publicos , cohecho , fraude, un sin fin de delitos contra la administracion publica .. y los sinverguenzas andan lo mas tranquilo por otras provincias .. porque muchos rajaron despues de las elecciones.. asi esta el poder judicial santacruceño.. cooptado por la korrupcion kirchnerista.. lo mismo que el poder legislativo.. korruptos obsekuentes del ejecutivo de turno.. la provincia para que salga adelante tiene que cambiar la cultura primero .. esto se saca adelante con honestidad y trabajo .. y el que no lo haga que de un paso al costado..

  9. No comprendo que tiene que ver si Meyer y Sedan están jubilados?. Si faltaron a sus deberes de funcionaríos publicos o son corruptos corresponde que sigan cobrando jubilación de privilegio??. Me perdí algo???

  10. jajajajajajjjjjajajajajajajajajajajaj hsyyyyy jajajajajajajajaj aumentooooooo jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjjjjjjajajajajajaj qeu quereu mau aumentu , jajajajajajajajajajaj yau baustanteee beu la pasauste pou douste pasaute , nou hau platau jajajajajajajuuuujjjjjajajajajajaja aumetuu ,jajuajauajauajajauuuuujjajajajaja, se teu abbau lau bona biduria jjauajaujujuajauajajajajajaj

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí