Macron critica el posible acuerdo comercial UE-Mercosur

El presidente francés insta a forjar un nuevo acuerdo que priorice el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, hizo declaraciones contundentes durante su visita a Brasil respecto al posible pacto comercial entre la Unión Europea (UE) y el bloque sudamericano Mercosur. Macron calificó el acuerdo actual como un “muy mal acuerdo” y destacó la necesidad de abordar cuestiones climáticas y de biodiversidad en las negociaciones.

Durante un encuentro con empresarios en San Pablo, Macron afirmó: “Tal y como se negocia hoy, es un acuerdo muy malo, para ustedes y para nosotros”. El mandatario francés criticó la falta de consideración hacia temas como la biodiversidad y el cambio climático en el acuerdo propuesto. En este sentido, hizo un llamado a forjar un nuevo acuerdo que refleje los objetivos de desarrollo sostenible y protección del medio ambiente.

A pesar de la disposición de Brasil para firmar el acuerdo, Francia ha expresado repetidamente sus reservas, especialmente en lo que respecta a la importación de productos agrícolas que no cumplan con las estrictas normas de la UE. Sin embargo, el Ministro de Hacienda brasileño, Fernando Haddad, reafirmó el compromiso del gobierno brasileño con el acuerdo y señaló que “todavía estamos a tiempo” para lograrlo.

Haddad también destacó el interés del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, en fortalecer la relación con el mercado europeo. Además, Macron hizo hincapié en la necesidad de una mayor inversión directa de empresas brasileñas en Francia, y sugirió la posibilidad de cooperación en inversiones en terceros mercados, especialmente en África. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí