- Publicidad -

Gobernador Torres a favor de bajar la edad de imputabilidad 

(OPI Chubut) – El gobernador de Chubut, Ignacio Torres se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad para que alcance a los menores de 16 años al sostener que “si un chico de 15 años mata, tiene que estar preso!.

Así lo afirmó al ser consultado sobre el proyecto de ley anunciado por el ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona que prevé bajar la edad de imputabilidad a los 14 años, buscando reformar así el régimen penal juvenil que rige actualmente en Argentina.

Torres sostuvo que “la inseguridad es un flagelo que nos preocupa a todos. En Chubut estamos trabajando desde el comienzo de la gestión en distintas políticas públicas destinadas a hacerle frente a esta problemática, como lo es el armado de un Comando Conjunto con el Ministerio de Seguridad de Nación, el cual se presentará el próximo jueves en la ciudad de Trelew”.

El mandatario chútense sostuvo que “hay una escalada de violencia que se repite en todo el país, entre otras cosas por gobiernos que relativizaron la delincuencia, y lo profundamente perjudicial que resulta ésta para cualquier tejido social”.

A su vez apuntó contra “un sector de la Justicia que con su doctrina garantista le ha hecho muchísimo daño a la Argentina”. (Agencia OPI Chubut)

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí