Nueva York tembló: terremoto de 4,7 golpea la ciudad

Un terremoto de magnitud preliminar 4,7 sacudió el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York este viernes por la mañana, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. Los residentes reportaron sentir un estruendo en todo el noreste de la región.

El epicentro se localizó cerca de Lebanon, Nueva Jersey, aproximadamente a 45 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y 50 millas al norte de Filadelfia, según reportes de la agencia Associated Press.

Testimonios de residentes revelan el impacto del sismo en la vida cotidiana. Cassondra Kurtz, residente del barrio Astoria de la ciudad de Nueva York, estaba dando un masaje a su chihuahua de 14 años cuando el temblor la sorprendió. En una cafetería del bajo Manhattan, los clientes quedaron atónitos por el inesperado terremoto, que hizo vibrar la vajilla y sacudió el mostrador de cemento.

El evento evocó recuerdos del terremoto del 23 de agosto de 2011, que afectó a decenas de millones de personas desde Georgia hasta Canadá. Con una magnitud de 5,8, fue el terremoto más fuerte que azotó la costa este desde la Segunda Guerra Mundial.

A pesar del impacto del temblor, hasta el momento no se reportan daños significativos. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, ha sido informado sobre la situación y se está evaluando el impacto del terremoto.

En el centro de Manhattan, los automovilistas tocaban sus bocinas en calles momentáneamente temblorosas, mientras que algunos residentes de Brooklyn escucharon un sonido estruendoso y sintieron cómo temblaba su edificio. En el East Village de Manhattan, un residente de California calmó a los nerviosos vecinos, recordando su experiencia en una zona más propensa a los terremotos. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí