El Gobierno trabaja en aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, anunció que el Gobierno liderado por Javier Milei está elaborando una propuesta para aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias. Esta medida, una de las más debatidas de la Ley Bases, se implementaría de manera progresiva y no tendría carácter retroactivo.

Durante una entrevista en el programa “Si Pasa, pasa” de Radio Rivadavia, Francos explicó que el Gobierno está finalizando el análisis de la propuesta, que elevaría el piso de ganancias a un rango estimado entre 1,2 y 2 millones de pesos. Además, aseguró que las nuevas escalas se aplicarán de manera gradual.

En respuesta a las preocupaciones sobre la retroactividad del impuesto, Francos aclaró que la ley no contemplará esta posibilidad, especificando que no afectará al primer cuatrimestre del año. También mencionó la necesidad de resolver la exención del último trimestre del 2023, que quedó pendiente tras la sanción de la ley.

El ministro destacó que existe un consenso generalizado para la aprobación de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, resaltando los acuerdos alcanzados con los gobernadores. Asimismo, señaló que el respaldo de las distintas fuerzas políticas al proyecto será interpretado como una señal positiva para el flujo de inversiones.

En relación al proceso legislativo, Francos reveló que el Gobierno está siguiendo de cerca las posturas de los legisladores y planea debatir la ley en comisiones a finales de abril. Expresó el deseo de conocer la posición de cada uno de los legisladores sobre los puntos clave del proyecto, enfatizando los esfuerzos de la administración para obtener un amplio respaldo. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí