Patricia Bullrich elegida Vicepresidenta de Foro de la OEA para Combatir la Delincuencia Organizada

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue designada vicepresidenta del foro Reunión de Autoridades Nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (RANDOT), perteneciente a la Organización de los Estados Americanos (OEA). Esta designación se enmarca en su gira de gestión por Estados Unidos, donde busca fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el crimen organizado.

La misión de RANDOT es facilitar el diálogo y la cooperación entre los Estados Miembros de la OEA dentro del marco del Plan de Acción Hemisférico contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Durante su agenda en Estados Unidos, Bullrich se reunirá con altos funcionarios del FBI, la CIA y Homeland Security, entre otros encuentros, con el objetivo de reforzar la cooperación e intercambio de información para combatir el delito organizado.

Bullrich expresó su agradecimiento a todas las delegaciones de la OEA por haber elegido a Argentina para ocupar este cargo. Será la principal oradora en la reunión entre jefes de delegación de los estados miembros de la OEA y sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de este foro internacional.

Además, se reunirá con el secretario de Seguridad Nacional de Homeland Security, Alejandro Mayorkas, para discutir amenazas comunes en el hemisferio. También mantendrá un encuentro con el director del Colegio Interamericano de Defensa, General Mayor Rich Heitkamp, para relanzar las relaciones con el Colegio, específicamente con GNA.
La comitiva que acompaña a Bullrich incluye al director nacional de GNA, los directores nacionales de Política de Cooperación Internacional y de Inteligencia Criminal, así como el director de cooperación policial internacional de GNA. Este viaje representa un paso importante en los esfuerzos de Argentina por fortalecer la cooperación regional e internacional en la lucha contra el crimen organizado. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí