Congreso de Estados Unidos aprueba amplio paquete de ayuda exterior, incluyendo financiamiento para Ucrania

El Congreso de Estados Unidos aprobó un importante paquete de ayuda exterior luego de meses de retraso, abriendo la puerta para una nueva financiación de Ucrania en medio de la invasión rusa en curso y la escasez de suministros militares para Kiev. El Senado aprobó cuatro proyectos de ley, combinados en un solo paquete, que incluyen fondos significativos para Ucrania, Israel, Taiwán y socios en el Indo-Pacífico.

El paquete de ayuda aprobado por el Senado, con 79 votos a favor y 18 en contra, abarca un total de 95.000 millones de dólares, con asignaciones principales destinadas a Ucrania, Israel y Taiwán, así como a socios en el Indo-Pacífico. El proyecto de ley más grande asigna 61.000 millones de dólares para Ucrania, mientras que el segundo proporciona 26.000 millones para Israel y ayuda humanitaria a civiles en zonas de conflicto en todo el mundo. Además, se destinan 8.120 millones de dólares para contrarrestar la influencia de China comunista en la región del Indo-Pacífico.

Además, una cuarta parte del paquete incluye medidas para abordar la amenaza de la aplicación de redes sociales TikTok, controlada por China, la transferencia de activos rusos incautados a Ucrania y nuevas sanciones a Irán.

El presidente Joe Biden ha prometido promulgar la medida tan pronto como llegue a su escritorio, y su gobierno ya está preparando un paquete de ayuda militar de 1.000 millones de dólares para Ucrania, que será el primero en beneficiarse del proyecto de ley.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, destacó la importancia histórica del paquete de ayuda, calificando la situación como un punto de inflexión en la historia y señalando que la democracia occidental enfrenta una de sus mayores amenazas desde el final de la Guerra Fría.

Sin embargo, cabe destacar que gran parte de la oposición a la ayuda de seguridad en el Congreso provino de republicanos con estrechos vínculos con el ex presidente Donald Trump, quien era escéptico sobre los desembolsos a Ucrania. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí