AFIP actualiza montos de información de entidades financieras y plataformas digitales

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha publicado la Resolución General 5512/2024, que introduce importantes cambios en los regímenes de información de entidades financieras y plataformas de gestión digital. Esta medida, que busca mejorar y simplificar la información en las bases de datos de la AFIP, implica una actualización significativa de los montos a partir de los cuales las entidades financieras deben informar sobre transacciones, saldos y consumos.

Con la nueva resolución, los valores mínimos que deben ser informados se elevan de $200.000 a $700.000. Además, se establece un mecanismo de actualización semestral de estos importes basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La resolución entra en vigencia inmediatamente tras su publicación en el Boletín Oficial y será aplicable a las operaciones realizadas a partir del 1° de junio de 2024. Las primeras actualizaciones semestrales comenzarán a regir en febrero de 2025. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí