España destituye a su Embajadora en Buenos Aires

El Gobierno de España ha destituido a su embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez, como resultado de la crisis diplomática que se ha desatado entre ambos países. La medida fue oficializada en una orden publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado español.

“A propuesta del Ministro de Asuntos Exteriores, la Unión Europea y Cooperación, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 28 de mayo de 2024, vengo en disponer el cese de doña María Jesús Alonso Jiménez como embajadora de España en la República Argentina, agradeciéndole los servicios prestados”, señala el documento firmado por el rey Felipe VI.

La crisis se agudizó el pasado 21 de mayo cuando España retiró a su embajadora en Buenos Aires en respuesta a las declaraciones del presidente argentino, Javier Milei, quien calificó de corrupta a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. Estas declaraciones fueron consideradas por el Ministerio de Exteriores español como “un ataque frontal” a la democracia y las instituciones de España.

El incidente ha deteriorado significativamente las relaciones diplomáticas entre ambos países, que ahora enfrentan uno de los momentos más tensos en su historia reciente. Según el informe del sitio Sputnik News, el Ministerio de Exteriores español expresó su profunda preocupación y rechazo ante las palabras de Milei, catalogándolas como un atentado no solo contra las figuras mencionadas sino contra todo el sistema democrático español.

Esta destitución de la embajadora Alonso Jiménez subraya la gravedad con la que el Gobierno español está tratando el conflicto diplomático, reflejando la necesidad de recalibrar sus relaciones con Argentina en un contexto de alta sensibilidad política. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí