Diputados Nacionales reciben adicional de 750 mil pesos

En una reciente actualización de dietas, los diputados nacionales han recibido un adicional de 750 mil pesos como adelanto del aumento del 80% en sus haberes. Este incremento, dividido en tres cuotas, lleva el salario mensual de los diputados a aproximadamente 2,5 millones de pesos.

Fuentes parlamentarias confirmaron que el 4 de junio se depositó una dieta de 1,5 millones de pesos netos, a la que se suman 330 mil pesos por desarraigo para aquellos diputados que residen a más de 100 kilómetros de la capital. Días después, se abonaron los 750 mil pesos adicionales.

A pesar de este aumento, las dietas de los diputados nacionales siguen siendo inferiores a las del Senado, donde los haberes rondan los seis millones de pesos brutos (aproximadamente 4,5 millones de pesos netos).

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, anunció el 7 de junio la firma de la resolución que actualiza las dietas, congeladas desde noviembre pasado. Menem subrayó: “Yo no estoy de acuerdo con el aumento y ustedes saben que yo desde que entré a la política sorteo mi salario, pero mi misión o mi deber es garantizar el funcionamiento”.

Los diputados de diferentes bloques han argumentado la necesidad de esta actualización debido a los altos costos que enfrentan, especialmente aquellos del interior del país. Estos gastos incluyen el pago de hoteles o alquileres de viviendas en Buenos Aires, así como otros gastos de manutención, además de mantener sus hogares en las provincias. (Agencia OPI Santa Cruz) Con información de NA

spot_img

Suscribité al Newsletter

Más Noticias

- Publicidad -spot_img

Más Noticias

1 COMENTARIO

  1. queeeee. como no le van a dar, 750 .con el FABORSITOOOO ke le isiseron los adornitosss. ARRASTRADO, YA DEBEN TENER CAYO EN LAS RODILLASS TANTO MAMARLA. DON RUCKAUF QUE VIEJO CARA DURAA, SALE ABLAR COMO SI UBIERA ECHO LAS COSAS TAN BIEN CON PATIILAA. Y SU TIO CABALLO. ANDA VER LA SUS CUENTAS Y PROPIEDADES SEGUNN LOS PERIODISTAS , PERUCAAAAA, SOS UN VAMPIROO SEGIS MAMANDO DEL ESTADOOOO HDPUTA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí